Agropel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CONEJO COMO MASCOTA www.anacweb.com

No deben comer: Galletas, nueces, pipas, comidas saladas o azucaradas, cereales para el desayuno, pan, semillas pues pueden causar en conejos problemas deobesidad, intestinales y del hígado

Cuidados
- Los conejos son muy sensibles y se estresan con facilidad, facilítale un entorno adecuado, evita la brusquedad y los ruidos fuertes. - Hay que tomarprecauciones si se les quiere juntar con otros animales, cuidando que no se agredan ni se teman. - Para cogerlos no deberemos sujetarles nunca de las orejas, sino agarrarles con suavidad cubriendo todosu cuerpo. - No deben ser bañados, son animales muy limpios y si su jaula permanece limpia, no desprenden olor.

Vivienda
La jaula debe ser adecuada para que el conejo se pueda levantar sobre suspatas y estirarse. Las medidas mínimas deberían ser 80*50*50. Evitar lugares húmedos y con corrientes de aire. Además, necesita: Un bebedero. Con agua fresca y limpia todo el día. Un comedero/utensiliopara el heno Una bandeja para que haga sus necesidades El lecho del fondo deberá estar compuesto por serrín prensado, arena de maíz natural o virutas de madera. No usar NUNCA arena de gato ya quepuede provocar problemas respiratorios.

- Deben ser cepillados a menudo para eliminar los pelos muertos, que pueden causar bolas de pelo y obstrucción del intestino. - Soportan bien las bajastemperaturas, pero no las altas, cuidado con la exposición al sol y los golpes de calor.

Importante
- Usar antiparasitarios adecuados para ellos, consultar con el veterinario. Jamás utilizar FRONTLINE,resulta mortal en conejos. - Los conejos son animales inteligentes, sociales y cariñosos. Necesitan hacer ejercicio fuera de su jaula varias horas al día, atención y juego. - Requieren cuidadosveterinarios. Son dos las vacunas anuales recomendadas (Hemorragia Vírica y Mixomatosis). Además deben pasar revisiones periódicas. Busque un veterinario ESPECIALISTA en estos animales (consulta con nuestra...
tracking img