Agroquímicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se origino la Tierra.
Desde hace tanto tiempo las sustancias contaminantes como los son los agroquímicos se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. El suelo no se escapa de este problema. La presente trabajo de investigación trata acerca del problema de lacontaminación del suelo con el uso de los agroquímicos y además del impacto en la producción agropecuaria por el uso de éstos como se ha desarrollado a través de la historia, como el hombre a través de los años ha contribuido directamente en la contaminación de los suelos; también trata de los agentes contaminantes del suelo entre otros.
Este trabajo de investigación es de gran importancia ya que esnecesario comprender el problema de la contaminación y así tomar decisiones sobre de qué modo tratarlo una población consciente y conocedora de las causas que provocan la contaminación del suelo actuará en forma moderada y racional mermando así el resultado negativo.

CAPÍTULO 1:

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 OBSERVACIÓN

En los últimos años la contaminación ambiental es un tema bastanterelevante en todo el mundo, que esto se origina por diferentes causantes, algunas de estas pueden ser, por la variedad de químicos que se usan en áreas como la industria, en la agroindustria y en la agricultura, en este caso, cabe señalar el área de la agricultura, y el efecto que se ocasiona al usar tipos de químicos para el crecimiento de las plantas.
Se considera que el uso de fertilizantesquímicos tiene efectos positivos sobre el crecimiento de la planta, desde luego esto le aporta nutrientes que le permita proveer un producto bien cosechado, esto hasta aquí es un beneficio, pero a largo plazo, este fertilizante químico tiene un impacto ambiental positivo que puede verse en gran manera.
Los impactos socio-económicos de esta industria como lo es la agricultura son obvios: losfertilizantes y los insecticidas son críticos para lograr el nivel de producción agrícola necesaria para alimentar la población mundial, rápidamente creciente.
Para que la planta produzca como se espera se debe aportarle los nutrientes que necesita, usar insecticidas para contrarrestar todo tipo de plaga y los herbicidas para eliminar la maleza, esto es bueno para la planta pero, el agricultor estaráseguro que este tipo de cuidados y recursos que usa no afectaran la salud de personas o si el medio ambiente es inmune a la contaminación por el uso de esos productos químicos, esto se podrá conocer más a fondo mediante una investigación detallada.
1.2 DIAGNÓSTICO

La contaminación de suelos tiene diferentes causas, pueden ser contaminantes naturales que no tienen un efecto importantesobre estos componentes ya que solo los compuestos debido a su naturaleza orgánica. Pero los contaminantes químicos tienen un efecto severo en el medio ambiente.
La naturaleza y el medio ambiente sufren diferentes tipos de contaminación esto es debido al uso de insecticidas y otro tipo de químicos creados para la agricultura.

1.3 TEMA

“EFECTOS OCACIONADOS POR EL USO DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOSEN EL SUELO”

1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A medida a transcurrido el tiempo, los agricultores de El Triunfo han mostrado un mayor porcentaje de cosecha gracias a los productos agroquímicos, sin embargo, hay otros factores que influyen para que esto no se dé así. El deterioro del suelo se da por el mal uso que se le da muchas veces a los productos agroquímicos en algunos casos.
El deteriorodel suelo es un gran problema para la humanidad ya que de este es donde se cultiva y por ende es que tenemos alimento.
Los seres humanos somos los únicos que estamos deteriorando todo a nuestro alrededor y luego vienen los efectos.
Esto se da por la falta de conocimientos y orientación del que carecen muchos agricultores si no se implementan medidas esto ira empeorando rápidamente hasta que...
tracking img