Agroquimicos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
AGROQUÍMICO:
Es toda sustancia de origen químico cuyo ingrediente activo ( ó sustancia activa ) se ha diseñado para que cumpla una función específica en el entorno agrícola. Los productosagroquímicos se utilizan en todo el mundo para mejorar o proteger los cultivos y el ganado. Los fertilizantes se aplican para obtener buenos rendimientos de cultivos que están protegidos contra los insectos ylas enfermedades con la utilización oportuna de plaguicidas. Los animales de las explotaciones agrícolas están igualmente protegidos contra los parásitos y las enfermedades por medio de tratamientosveterinarios como la vacunación, la administración oral de medicamentos o la inmersión.
En la actualidad los principales agroquímicos utilizados son: Los insecticidas; aquellos utilizados para evitarplagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos. Los herbicidas que son los generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en loscultivos, de acuerdo con el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico. El fertilizante que es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendoasí el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
Los Fungicidas son los que funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.Los acaricidas funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos. Los fitorreguladores son aquellos productos abase de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces.
EL PELIGRO DE LOS PRODUCTOS AGROQUIMICOS
Un producto químicopeligroso es aquel que puede representar un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o para el medio ambiente debido a sus propiedades fisicoquímicas, químicas o toxicológicas, y a la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • Agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS