Agroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende informar acerca de aspectos pertinentes a los agroquímicos, su uso y los impactos económicos, ambientales y humanos.
Para tal propósito, se ha dividido el trabajo en ocho secciones:
La primera es un listado acerca por departamento de las casas comerciales registradas en Honduras.
La sección dos se refiere a los plaguicidas registrados a nivelnacional.
La tercera sección es una lista de los plaguicidas que fueron retenidos y decomisados en el año 1999.
Las secciones cuarta a la sexta se refiere a los impactos que tiene la industria de agroquímicos en los sectores económicos, ambientales y de salud humana; también se detalla a manera de ejemplo el impacto del Nemagón en la zona norte de Honduras.
La séptima sección describe los métodos demanejo de desechos, los cuales deben de ser utilizados dependiendo del producto.
La ultima sección es acerca de los pasos y requisitos necesarios para que un producto sea registrado y/o renovado.

OBJETIVOS

▪ Identificar los plaguicidas utilizados a nivel nacional.

▪ Identificar las casas distribuidoras de plaguicidas en el país.

▪ Conocer los principales problemasde contaminación del ambiente (desechos), intoxicaciones al hombre y problemas económicos causados por el uso de plaguicidas.

CONTENIDO

Casas comerciales

Productos Registrados en Honduras

1. Productos Retenidos y Decomisados
2. Factores Económicos
3. Problemática Ambiental
4. Consideraciones de Seguridad Humana y Ambiental
5. Manejo de Desechos
6. Registro de ProductosFACTORES ECONOMICOS

A nivel del país, hay una serie de factores que van a influir sobre el precio final de los plaguicidas utilizados. Al comprar un plaguicida se deben de considerar antes de ello los costos que implican y beneficios netos que el uso de éste generará para decidir si usarlo o no. Todo dependerá del daño económico que la plaga pueda implicar para saber si se justifica o no suuso.

A nivel directo hacia el productor, los costos públicos de los plaguicidas dependerán en gran medida de los siguientes factores:

1. Salud humana
2. Contaminación ambiental
3. Resistencia
4. Pérdida de Biodiversidad
5. Residuos en Alimentación
6. Pérdida de Enemigos Naturales
7. Costo directo del gobierno para monitoreo y regulación.

A medida en que a cada uno de éstos factoresse le pone un mayor énfasis y se controla más, el producto tendrá por consiguiente un mayor costo.

Así mismo, se considera que el costo total de los productos es dos veces mayor al costo directo por plaguicidas.

El productor deberá guardar medidas de prevención para usar la menor cantidad de plaguicidas. Si es que el uso del producto es necesario para el control de plagas deberá hacerse condosis adecuadas y no excesivas para así no tener problemas de residualidad, problemas ambientales o al humano y para aminorar los costos del cultivo.

El plaguicida deberá de constar con un valor real para evitar el uso excesivo de las mismas. Los entes creditícios deberán asegurarse que no se otorguen créditos blandos en ningún momento para plaguicidas. Se debe evitar que hayan subsidios paralos producto y así mismo controlarlos por medio del cobro de impuestos. Hay regulaciones que deben hacerse a nivel del país entero como tomar medidas para restringir el uso de los más peligrosos.

Los plaguicidas registrados por EPA, aunque tienen un mayor costo, al usarlos en cultivos indicados con medida, nuestro producto podrá tener excelente aceptación en el mercado Norteamericano o extranjeroy así poder devengar mejores divisas.

4.1 INVERSIONES EN CONFINAMIENTOS DE RESIDUOS PELIGROSOS

Los residuos peligrosos representan un peligro latente para la salud de la población mundial, y es imprescindible su disposición inmediata en confinamientos especiales. Estos confinamientos cuestan enormes cantidades de dinero, y actualmente los inversionistas no están jugando su parte pues...
tracking img