Agroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROQUIMICOS

INTRODUCCION

Mediante la realización de este trabajo pretendo determinar los efectos en la salud que conllevan el uso de agroquímicos actualmente, La salud es el factor determinante para llevar un estado digno de supervivencia, este factor se ve afectado indirectamente en el consumo de agroalimentación, ya que el aumento de la producción agroalimentaria es un fenómenouniversal; este incremento en la producción agrícola se aduce, a varias razones entre las que se encuentran el uso de nuevas variedades de semillas y el empleo racional de agua, a las que se añaden el empleo de fertilizantes y el uso cada vez más frecuente de pesticidas, en este punto es interesante advertir que se han olvidado los aspectos relativos al impacto ambiental, comercial, social, económico ocultural de las diferentes técnicas y modelos agrarios.

Sabemos que la exposición humana a los pesticidas es un hecho bien documentado durante los últimos treinta años, si bien sus consecuencias reales empiezan a entreverse ahora en que más de una generación ha sufrido ese acoso medio ambiental. Frente a la información, relativamente rica, de los efectos agudos de los pesticidas obtenidos delestudio detallado de casos de intoxicación generalmente de trabajadores profesionalmente expuestos, llama la atención la parquedad de datos sobre los efectos a largo plazo de tal exposición. Estamos en la disposición de realizar mediante este trabajo un análisis de este aspecto que nos atañe a toda la población en general.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Salud es un aspecto vital e inherente atodas las facultades biológicas, si no hay salud no hay vida dice un dicho popular, y verdaderamente, la salud esta en la alimentación por ende la alimentación es vida. En este contexto vemos como las compañías gigantes transnacionales de biotecnología controlan grandes segmentos del abastecimiento alimenticio del mundo incluyendo patentes alimentarias, compañías de semillas, y otros aspectos dela cadena alimentaria. Están introduciendo productos genéticamente diseñados experimentales sin verificación en un peligroso experimento global. Si las intenciones de la industria se llevan a cabo, casi todos los alimentos que llevemos a nuestra mesa se alteraran dentro de unos años. Este cambio radical en el abastecimiento alimenticio de la humanidad resultará en muchos problemas irrevocables einesperados tales como serias escaseces alimentarias y amenazas para la salud de amplias dimensiones.
Es importante conocer y dar a conocer la devastación y peligrosidad que la bioquímica en el tratamiento alimenticio, para fomentar una educación de consumo adecuado y verificación de lo que esta consumiendo nuestro organismo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOSJUSTIFICACION

La humanidad esta en el cambio en el tratamiento de la información y en virtud de la innovación en la era tecnológica, así mismo el aumento de

MARCO TEÓRICO

La mezcla y aplicación de agroquímicos implica un gran riesgo para el trabajador que se expone al compuesto en su máxima concentración. Aun cuando se utilicen equipos de protección adecuados (muy raro en nuestro medio) las ropas yla piel del trabajador pueden contener cantidades suficientes del toxico que, llevada al hogar, pueden afectar a la familia entera.
La contaminación del aire por equipos de aspersión aéreos o terrestres puede transportar el toxico a poblaciones cercanas si no se tienen en consideración factores climáticos o si se violan las reglas (en caso que existan) referentes a zonas de seguridad conprohibición de fumigación en la cercanía de centros poblados. Aun cuando se tomen en cuenta estas restricciones, una vez incorporados a la atmosfera los agrotóxicos pueden llegar a lugares remotos. Se ha comprobado la existencia de plaguicidas en las aguas y el aire del Ártico por ejemplo.

Mas grave aun es la contaminación de las napas de agua, porque las corrientes subterráneas pueden viajar largas...
tracking img