Agrosuper

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Agrosuper
La empresa:
Agrosuper es un holding de empresas alimenticias, dedicadas particularmente a la producción de carnes y alimentos frescos, pero también participa en el sector frutícola y vitivinícola. Actualmente es la empresa líder a nivel nacional y posee una fuerte Participación en los mercados internacionales (Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán, Inglaterra, Francia, España,Austria, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia), en donde se destaca por el alto compromiso en la fabricación de los productos, cumpliendo con los mas altos estándares de calidad, lo que le proporciona una gran ventaja frente a sus competidores a la hora de entregar dichos productos a sus clientes, es así como también sus clientes reconocen dicho compromiso adquiriendo susproductos bajo las distintas marcas que posee como lo son Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, Súper Salmon, cabe destacar que también está incursionando en el sector frutícola y vitivinícola, entregando de la misma forma un producto de calidad.
La Cadena:
Con lo mencionado anteriormente podemos indicar o identificar tres mercados que son el de las carnes que se puede dividir a la vez en el sector delos cerdos, pollos, pavos y salmones, y en paralelo se encuentran el sector frutícola cuyo principal actividad es exportar la fruta y vitivinícola que la distribuye a nivel nacional. E internacional.
Actualmente Agrosuper posee una estrategia de integración vertical, es decir, posee todos los eslabones de la cadena de valor tanto de las carnes como el frutícola y vitivinícola, asegurando deesta manera la calidad de los recursos en cada eslabón que la compone, destacándose con el tiempo y posicionándose en el mercado como empresa líder de este rubro con una participación de un 65% incluyendo pollos, pavos, cerdos y salmones.
Por otra parte se provee un aumento en la cecina con un 4,5 respecto al año 2009 y a la vez se estima un aumento en el consumo de pollos y cerdos dadas suscaracterísticas frente a otros tipo de carne como lo es el vacuno.

1 2 3 4 5

1. Crianza de los animales: En este eslabón se procura criar de la manera más eficiente a los animales, bajo normas y estándares de calidad que deben cumplir obligatoriamente dado el tipo de producto que sedesarrolla.
2. Producción de alimento: En esta parte se realiza un proceso adicional a las carnes obteniendo productos derivados como lo son las cecinas.
3. Faenación: Consiste en la faenacion de los animales (Pollos, Cerdos) en donde se cuenta con tecnología de punta y estrictos controles de calidad entregando un producto de excelencia, para su posterior envasado.
4. Envasado ydistribución: En este eslabón se procura entregar en modernos envases los distintos tipos de productos, con la finalidad de seguir con su compromiso de un producto de excelencia que posteriormente es distribuido
5. Comercialización: Ultimo eslabón en donde participan supermercados y negocios en donde ellos se encargan de entregar el producto final al cliente.
El área:
La empresa se desenvuelve tanto anivel nacional como internacional, entregando productos de excelencia que solo Agrosuper puede lograr, actualmente posee sucursales en los cinco continentes lo que le da una mirada amplia del mercado a la hora de adoptar alguna decisión.
Entorno global:
La empresa es líder en la mayoría de sus productos, con una participación del 65% promedio en las carnes y carnes blancas, en donde cadaproducto participa en distintos mercados tanto nacional como internacional, vale decir, Super Pollo posee una participación del 60%, Sopraval de un 64% y La crianza con un 60% en el mercado nacional.
En el entorno internacional respecto a la producción mundial de carne de ave, las estimaciones de FAO indican que en 2009 se alcanzaron 91,9 millones de toneladas, lo que es levemente superior al año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • Agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS