Agrosuper

Páginas: 33 (8030 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Caso N°2:
EMPRESAS AGROSUPER










Índice


Introducción 3
Caracterización del modelo de negocios 4
Caracterización del modelo de negocios 4
Análisis del Macroentorno 5
Características del entorno actual 7
Directrices Estratégicas 8
Análisis de las Fuerzas Competitivas 8
Determinación del Perfil estratégico 11
Análisis de la cadena de valor industrial 15FODA 15
Benchmarking 16
Análisis de Fondo 17
Conclusión 18
Bibliografía 19
Anexos 20



Introducción
El análisis estratégico implica diferentes etapas que se deber revisar con especial cuidado, es en esta fase donde se determina en qué posición se encuentra la organización, para esto debemos estudiar desde diferentes puntos de vista el entorno en el cual está inmerso laempresa ya sea este micro o macro, y además se debe realizar un análisis interno (para ver la realidad en la que esta sumergida actualmente al organización).

Estas acciones nos proporcionan información relevante en cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, dicha información revelara la posición en la cual se sitúa la organización permitiendo enfocar los esfuerzos en elementospuntuales los cuales usados de la manera correcta, convergerán en ventajas competitivas para la organización.

En el presente estudio se analiza un negocio que posiblemente tenga un futuro prometedor debido a los cambios que está sufriendo el entorno o bien si es factible para la organización invertir en el negocio de las carnes de avestruz.

Esto vislumbra una importante oportunidad la cualsi es aprovechada de manera correcta podría probablemente traducirse en un negocio altamente rentable, además cabe señalar que se verá si la conveniencia de la empresa con este posible nuevo negocio en marcha.


Caracterización del modelo de negocios

Esta empresa posee destacados atributos que le permiten estar posicionado cómodamente en el mercado local con más de un cincuenta por cientode participación en varias de las industrias en las que tiene unidades de negocios.
* ¿A quién sirve?
Agrosuper sirve a todo el público consumidor de carnes, cecinas y frutos envasados tanto a nivel nacional como internacional, con un servicio enfocado en la calidad y eficiencia en sus procesos,
¿Que proporciona?
Agrosuper satisface la necesidad de consumo de de carnes y alimentos frescos.* ¿Cómo gana dinero?
A través de sus diversas unidades de negocios, ofreciendo tres de los cuatro tipo de carnes más consumidas a nivel nacional con un 72% . Produciendo mas de 20.000 toneladas de carne y más de 3 millones de cajas de fruta.
* Cómo se diferencia y sostiene una ventaja competitiva?
Para este negocio la especialización es clave, porque llega a un público masivo contecnología de punta y exhaustivos controles de calidad para el procesamiento, envasado y conservación de carne de pollo, cerdo, pavo y productos alimenticios en general.
* ¿Cómo proporciona su producto o servicio?
A través de una amplia red de distribución nacional con mas 28 centros de venta con 2.000 pabellones de crianza, dos plantas de una producción superior a las 90.000 toneladas mensuales.Con una capacidad de faenación de 24.000 pollos y 360 cerdos por hora.
¿Cuáles son los recursos utilizados y distintivos?
Primeramente es importante mencionar que la principal distinción del negocio comprende su alto grado de calidad en cada uno de los productos ofrecidos siendo la inocuidad un sello característico y distintivo en el mercado nacional e internacional.
Análisis del MacroentornoCon el objetivo de analizar las fuerzas externas al sector industrial para determinar cómo estas pudiesen eventualmente afectar tanto de manera positiva como negativa el desempeño de la empresa sujeta al estudio se expondrá los distintos elementos relevantes para el éxito de la compañía considerando la importancia relativa de cada dimensión enfocándose en un análisis amplio a nivel de sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • Agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS