Agroturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROTURISMO

”Agroturismo“ llamamos aquí a la forma de turismo en la que la cultura rural es aprovechada económicamente para el turismo.
Se parece al ecoturismo, pero no trata de atraer turistascon la naturaleza, sino sobre todo con paisajes cultivados. Si las ofertas para turistas hacen que aumenten los ingresos de la población rural, el agroturismo puede promover el desarrollo regional.Para que la propia población rural ayude a conservar la variedad
natural, debe reconocerla como valiosa y digna de protección.

EJEMPLO: ROGITAMA BIODIVERSIDAD, UN DESTINO DE TURISMO SOSTENIBLE POR LACONSERVACIÓN

ICTIOTURISMO

Es la actividad turística naturalista dibujada para el ecoturista conservacionista inclinado por la pesca. Disfruta la sensación de capturarla, medirla, pesarla ydevolverla nuevamente al agua, para evitar la extinción de las especies

EJEMPLO: LAGO DE TOTA

EL AGROECOTURISMO

Es aquel donde se dan conjunto de relaciones sociales campesinas, el visitante sealoja en habitación con estándares turísticos, pero participa de los labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.

Ejemplo: EL ARCA VERDE

TURISMO DEPORTIVO

Se da de dosformas. Por un lado, está el pasivo que consiste en la asistencia a juegos olímpicos, campeonatos mundiales. En cuanto, al segundo, el activo, es el que se da cuando se viaja con el fin de practicar undeporte.

Ejemplo: LAGUNA DE ENFRIAMIENTO DE TERMOPAIPA

TURISMO CULTURAL

Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de suidentidad. Para esta clase, los sitios sugeridos son San Agustín (Huila), la Catedral de Sal de Zipaquirá a las afueras de Bogotá o en la capital la Quinta de Bolívar.

Ejemplo: IGLESIA CATEDRAL SANMIGUEL ARCANGEL (PATRIMONIO MUNICIPAL)

TURISMO ARTESANAL

Ejemplo: CALLE ARTESANAL O REAL

TURISMO ARQUITECTONICO

es una de las prácticas indispensables para todos aquellos amantes del...
tracking img