Agroturismo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Artículo científico
Un artículo científico es un trabajo destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe es-tar cuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sintético lo quese pretende co-municar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en el mismo. En muchas ocasioneslos artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original.
Estructura típica delartículo científico
Los artículos que se encuentran en las revistas científicas comienzan con el título del artículo se-guido del nombre de sus autores, un resumen del trabajo y un esquema denominadointroducción, materiales y métodos, resultados y discusión, que fue establecido por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. El artículo científico es un texto de carácter académico quemuestra el cumplimiento de normas específicas tanto en su estructura general como en su contenido. Estos aspectos fundamentales están determinados por el tipo de lectores y por el medio de divulgación.Cubre una extensa variedad de temas relacionados con la investigación en las diversas disciplinas del conocimiento. Así el uso del vocabulario especializado y el tono formal en que se escribefacilitan el acceso a la información y su compresión.
Resumen
El resumen aparece inmediatamente después del título del artículo. Presenta el contexto del estu-dio, el propósito del estudio, losprocedimientos básicos, los descubrimientos principales, las con-clusiones principales y palabras claves. Debe enfatizar los aspectos nuevos o importantes del estu-dio o de las observaciones. En sitios debúsqueda o en revistas con licencias, el resumen es lo úni-co que se muestra de un artículo científico.
Introducción
La introducción presenta el tema a tratar en el artículo y suele responder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroturismo
  • AGROTURISMO
  • agroturismo
  • agroturismo
  • agroturismo
  • Agroturismo
  • Agroturismo
  • Agroturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS