Agrsión en adolescentes

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Agresión
Según una estadística hecha por europa press dice que entre adolescentes aumentan con el tiempo de exposición a la tv y en mayor medida con las horas dedicadas a videojuegos, mientras que se reduce con el tiempo dedicado a deberes escolares y en especial extraesolar.
Según concluye el estudio sobre factores psicosociales en la violencia en este tramo de edad, realizado por launiversidad complutense y presentado hoy, parece claro que cuando un adolecsente o preadolescente dedica parte de su tiempo a hacer deberes escolares o a la lectura extraescolar, no solo puede estar evitando las situaciones que promueven la agresión sino que también, además de las habilidades cognitivas, están estimulado comportamientos que requieren esfuerzo y perseverancia, que son incompatibles con eldesarrollo de rasgos que caracterizan la personalidad agresiva.
Los estudios fueron dirigidos por la profesora carmen santisteban, no distinguen si un escolar es menos agresivo porque haces deberes o dedica tiempo a la lectura extracurricular, o si se dedica a esas tareas porque es menos agresivo, pero se considera relevante el descubrimiento de que aquellos preadolescentes y adolescentes quededican solamente una media hora a la semna a la lectura extraescolar muestran puntuaciones en agresión mucho menores que las de aquellos que no leen y en un habito que se debe de fomentar en todos los jóvenes.
La encuesta, realizada sobre 2.322 niños y jóvenes de 9 a 11 y de 14 a 16 años, revela también que los sujetos que justifican la agresividad en cualquier sentido, ellos mismos presentan altaspuntuaciones agresión. Asimismo, los varones, con el aumento de la edad, aumentan los porcentajes de los que dicen que en el mundo hay la agresividad "necesaria para defenderse" (la justifican).
Por otra parte, el informe concluye que los sujetos violentos son conscientes de su nivel de agresividad. Además, tanto niños como adolescentes le dan un gran peso a la familia en la responsabilidad dehacer algo para frenar la violencia (más del 70% de los niños y más del 80% de los adolescentes).

En preadolescentes y adolescentes, la mayor contribución a la puntuación global en agresión proviene de la agresión física, seguida de la verbal y con una influencia más limitada de la ira y de la hostilidad. En general, los preadolescentes presentan menores valores en agresión (de 9 a 11 años) quelos adolescentes (de 14 a 16) y las mujeres menores que los varones. La mayor puntuación de los varones, casi toda proviene de que obtienen mayores valores en agresión física. Este resultado se revela de gran importancia para los autores del estudio, ya que precisamente las puntuaciones en agresividad física son las que pueden predecir comportamientos agresivos.

Www.europapress.es

Mensajessubliminales.
La publicidad subliminal, esta muy presente en la vida diaria en revistas, televisión, música, anuncios publicitarios, etc,
Para ser un tema poco expuesto al publico, el interés por el despierta bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Al mostrar este trabajo, sepodrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo
un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningúninterés monetario.
La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescencia
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS