Agruopaciones Mercantiles

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Agrupaciones mercantiles

Es el mecanismo más apropiado para la actividad económica, al tiempo que sirve para facilitar la concentración empresarial y del poder económico a través de laconstitución de grupos y de uniones de empresas. Se determinan por su propósito lucrativo. El ejercicio de una acción por medio de la colaboración de los socios y del fondo común. Cuando adquiere la personalidadjurídica, la titularidad del fondo común deja de ser de los socios y pasa a la sociedad.

Porque surgieron
Surgieron en un acto de naturaleza negocial que cumplidos los requisitos exigidos se lereconocerá personalidad jurídica, de ahí el doble aspecto contractual e institucional. Como forma de organización se originaron desde épocas remotas en las que el hombre tuvo la necesidad de asociarse,agruparse, de forma voluntaria para cometer su actividad comercial, para la aportación del dinero (a un fondo común) o bienes. Las actividades económicas pueden ejercerse por las personas naturalesdirectamente o por entidades jurídicas. En tal sentido las formas de organización empresarial.

En sus inicios estas Agrupaciones satisfacían las necesidades del individuo para abordar empresas demayor envergadura a la que como propietario individual podía alcanzar.


Señale las diferencias entre expansión externa y interna de una compañía

Diferenciamos entre interna y externa.Interna: hace referencia a cualquier tipo de expansión empresarial que no implique adquisición o fusión con otra compañía; ampliamos nuestro capital saliendo a bolsa, por medio de alianzas con otrascompañías, otros puntos de ventas, saliendo al extranjero...
Externa: expansión por medio de fusiones y adquisiciones de otras empresas relacionadas o no con nuestra actividad. A la hora de fusionarsecon otra compañía hay que tener en cuenta la valoración de esa compañía en el mercado. Podemos seguir diferentes estrategias dentro de la externa:
Horizontal: fusionarse con otra compañía que opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS