Agrupaciones Documentales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA OSCURA ERA DIGITAL

1. ¿Qué mensaje te deja el documento?

El mensaje que me deja el documento, es que a pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos de gigante todos nuestros conocimientossimplemente están almacenados como unos (1) y ceros (0) dentro de un sistema, lo cual nos indica que al evolucionar los hardware, los software y los formatos de almacenamiento, estos pierden lacapacidad (en la mayoría de los casos) de reproducir los más antiguos perdiéndose para siempre la información contenida en estos.

Nuestra sociedad esta digitalizada y no tiene carácter análogo y esto nonos da la certeza de que dejaremos huella en la historia, sino que simplemente seremos el hoyo negro de esta; los proyectos de conservación de la información a largo plazo están, pero mientras lasociedad sea consumista este oscuro futuro no va a cambiar.

2. ¿Para que te sirve esta información cómo Tecnólogo en Gestión Documental?

El video nos hace valorar nuestra labor como tecnólogos enGestión Documental, pues está en nuestras manos la preservación de la información, es nuestra obligación lograr que a los documentos empresariales se les dé el valor que se merece cada uno dependiendo de sucontenido y nos hace caer en cuenta que un archivo plasmado en un medio físico es más confiable que uno guardado en un medio tecnológico digital.

3. ¿Cómo puedes contribuir al desarrollo de lasociedad, de tu empresa etc., teniendo en cuenta esta dinámica en la evolución del software?

Yo pienso que puedo contribuir al desarrollo de la sociedad en el aspecto que mientras más digitalice lainformación menos papel utilizare y esto ayuda al bienestar de nuestro planeta y por ende nos ayuda a nosotros, pero a su vez dicha digitalización agiliza la gestión documental en la empresa, al momentode guardar o enviar la información.
4. ¿Cómo ves la evolución del documento?

La evolución del documento según el video es algo trágica, debido a que los documentos digitales tienden a perderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrupaciones documentales
  • Agrupaciones Documentales
  • Agrupaciones documentales, Cartilla clasificación documental
  • Analisis agrupaciones documentales
  • Agrupaciones Documentales
  • Agrupaciones documentales
  • Agrupaciones documentales
  • Agrupaciones Documentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS