agrupaciones nacionales e internacionales de enfermería

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
American Nurses Asociation

1. ¿Qué es la asociación u organización?
La American Nurses Asociation (ANA) es la única organización profesional de servicio completo que representa los intereses de toda la población de enfermeras de la nación a través de sus asociaciones constitutivas y estatales, y sus organizaciones afiliadas.

2. ¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos de la ANA son haceravanzar a la profesión mediante el fomento de los altos estándares de la práctica de enfermería, promoción de los derechos de las enfermeras en el lugar de trabajo, proyectando una visión realista y positiva de la enfermería y para presionar al Congreso y las agencias reguladoras en temas de cuidado de la salud que afectan a las enfermeras y el público en general.

3. ¿Cuál es su misión?
Quelas enfermeras promuevan nuestra profesión para mejorar la salud de todos.

4. ¿Cuál es el aporte para enfermería?
Que no sólo tiene como función el mejorar la salud, también tiene como interés los derechos de las enfermeras.








Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile.

1. ¿Qué es la asociación u organización?
La Federación Nacional de Asociacionesde Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF) es una organización que se ha constituido para abogar por los derechos gremiales y el desarrollo de las Enfermeros y Enfermeros de los hospitales del sistema público chileno mediante el perfeccionamiento, racionalización de la profesión, su protección laboral, económica y social, representándolos frente a las autoridades ejecutivas y políticas denuestro país, además de respaldar el trabajo local de la asociaciones bases en cada establecimiento de están constituidas.

2. ¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos de la FENASENF están orientados en reconocer el rol social de las enfermeras y enfermeros en su contribución histórica al mejoramiento continuo de la salud pública del país, desarrollando un trabajo conjunto y armónico con todasaquellas organizaciones que busquen el mejoramiento continuo de la profesión. Su compromiso es también ser facilitares y articuladores para que cada una de estas estructuras logre cumplir sus propósitos a favor de la Enfermería.

3. ¿Cuál es su misión o visión?
La misión de la FENASENF es de representar a Enfermeras y Enfermeros a nivel local, ministerial y gubernamental.

4. ¿Cuál es el aportepara enfermería?
Mejorar la salud pública del país así como también, perfeccionar la profesión y contribuir con las asociaciones que estén a favor de la enfermería.




Consejo internacional de enfermeras

1. ¿Qué es la asociación u organización?
El Consejo internacional de enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales (ANE), que representan a los más de 13millones de enfermeras del mundo entero.

2. ¿Cuáles son sus objetivos?
Trabajar para conseguir unos cuidados de enfermería de calidad para todos, unas políticas de salud acertadas en todo el mundo, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia mundial de una profesión de enfermería respetada, y de unos recursos de enfermería competentes y satisfactorios.

3. ¿Cuál es la misióny/o visión?
La misión de la CIE es representar a la enfermería en todo el mundo, hacer avanzar la profesión e influir en la política de salud.
La visión de la CIE para el futuro de la enfermería cumple con todos los criterios que una verdadera visión deba tener: es legitimismo, compartida, expresa las más altas aspiraciones de lo que las personas quieren crear en el mundo, sobrepasa los límitesde las realidades corrientes, piensa que pueden conseguirse en un marco de tiempo específico.

4. ¿Cuál es el aporte para enfermería?
Esta organización aporta en el avance de conocimientos de enfermería y lucha por el respeto hacia la profesión, así como también en conseguir que demos cuidados de calidad.




Organización mundial de la salud

1. ¿Qué es la asociación u organización?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
  • ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE ENFERMERÍA
  • Agrupaciones De Enfermeria Chile
  • Agrupaciones Delictivas A Nivel Internacional
  • Agrupaciones Delictivas A Nivel Internacional
  • ENFERMERIA A NIVEL NACIONAL
  • consejo nacional de enfermeria (CIE)
  • Cie concilio internacional de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS