Agtes. aduanales y legisladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos Agentes Aduanales; encontrarnos nuevamente en este importante foro, con ustedes los verdaderos operadores del comercio exterior mexicano, me llena de satisfacción.

Encontrarme aquí paratratar el tema de optimización de los procesos logísticos en el tema de la competitividad en que México ha perdido en el ranking mundial posiciones en forma importante, nos obliga a hacer análisis más afondo de la realidad administrativa gubernamental.

Es necesario reconocer el desconocimiento de la operación del comercio exterior por parte de muchos actores, importadores, exportadores,autoridades, agente aduanales, navieros, transportistas; en fin, creo que nadie queda exento.

Los estudios de competitividad presentan objetivamente datos de que no todos los costos se deben a los agentesaduanales. Sino a otros actores más.

Es común, escuchar las quejas de empresarios de que sus mercancías están detenidas en o por la Aduana, cuando realmente se debe a la intervención de otrasautoridades del gobierno por restricciones no arancelarias, mal planeadas y peor instrumentadas ocasionando que las mercancías se demoren generando costos adicionales en detrimento de PROCESOS LOGISTICOSóptimos.

Hoy, nuevamente hago la propuesta que he hecho reiteradamente para sumar los esfuerzos de nosotros los legisladores a su experiencia y conocimiento en beneficio de la competitividad, de laproductividad y de un proceso logístico acorde a la realidad mexicana.

La falta de reglas y manuales de operación de las dependencias del ejecutivo federal y la actitud persecutorias de nuestrasautoridades sin una intervención estructurada, causan un perjuicio al comercio exterior mexicano, que ni los estudios de organismos internacionales, ni los análisis de funcionarios de la mejoraregulatoria lograran superar, sino es con la participación formal de ustedes los agentes aduanales y nosotros los legisladores.

Tomarán ustedes un nuevo rumbo con motivo del resultado de su proceso...
tracking img