Agua Alcalina

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROPIEDADES DEL AGUA ALCALINA
Los científicos japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los Iones en el Agua, H2O, obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en Oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado pH, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutratiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en Oxígeno por su elevado pH, superior a 7.
En desarrollo de las Investigaciones, los Científicos Japoneses confirmaron que el consumo del Agua Alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos ácidos, que produce el proceso natural de la digestión.
Agua alcalina, es agua ionizada que actúa como un potente ynatural antioxidante. Dado que el 70% de nuestro peso corporal consiste de agua, es importante tener en cuenta que tipo de agua que nos beneficiará mejor. El agua ionizada teniendo un ORP negativo, que es un antioxidante muy poderoso y produciendo iones hidroxilos, ayudan con la producción de oxígeno, neutralizando peligrosos radicales libres, incrementando su nivel de energía, corrigiendo el balancede ácido/alcalino de su cuerpo, hidratando las células y en general reduciendo muchos síntomas de envejecimiento.
El agua alcalina es un antiácido. Ayuda a neutralizar las condiciones ácidas del cuerpo para prevenirlo de enfermedades y enfermedades crónicas. También puede ayudar con problemas ácidos conocidos como el reflujo ácido.
Los efectos del agua alcalina
En definitiva, según numerososestudios realizados en Japón la eliminación de desechos ácidos produce una mejoría sustancial en la salud. De ahí que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos. Así, según esos estudios,
evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de losalimentos. Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento.
Favorece la digestión de los alimentos. Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
Atraviesa másfácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las moléculas de agua al adherirse a ellas moléculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metabólicas. Los cluster de 10-13 moléculas pueden serreducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la célula.
Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la "comida basura" como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.
A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevención de gran número de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis,artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, etc.
Otras propiedades:
El envejecimiento: Cuando el cuerpo acumula los residuos ácidos y las toxinas debido a un modo de vida poco sano, nuestra sangre se vuelve ácida y turbia. El aporte de oxigeno y de los nutrientespara la regeneración celular se vuelve deficiente y a la vez se genera una gran cantidad de radicales libres que atacan nuestros capilares destruyéndolos.
La obesidad: El agua mineral alcalina con su alta capacidad para devolverle su alcalinidad natural sano a nuestra sangre disuelve los desechos ácidos, los residuos y las toxinas eficazmente para que sean eliminados posteriormente con rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalinidad del agua
  • Agua alcalina
  • Alcalinidad Del Agua
  • agua alcalina
  • alcalinidad del agua
  • alcalinidad de agua
  • AGUA ALCALINA
  • Alcalinidad En Aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS