Agua, Biolementos Y Biomoleculas

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
“BIOLOGIA MODERNA”

AGUA, BIOLEMENTOS Y BIOMOLECULAS

PROFESOR:

ALUMNA:

AGUA
(ENSAYO)
Introducción:
El agua es un recurso vital para el organismo, cumple funciones específicas por lo que recomiendan consumir al menos 2 litros diariamente, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para mantenerse saludable. El ser humano está conformado por al menos alrededor deun 75 % de agua es además, el componente fundamental de la sangre y de los órganos internos.

Fundamento:
El agua es una gran riqueza para todo organismo viviente en la tierra. En el agua también viven muchos animales. Estos animales están dotados de branquias, que les permiten utilizar el oxígeno disuelto en el agua para respirar y vivir. Las plantas necesitan igualmente del agua que hay enel suelo en el que se encuentran, y que les permiten absorber las sales minerales necesarias para su alimentación.
El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución en agua, de sustancias grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares.
Asimismo, el agua es el vehículo mediante el cual, a través de los procesos de disolución,de ósmosis y de capilaridad, circulan en los seres vivos los elementos nutrientes y se eliminan los desechos de los procesos vitales.
El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, y es por ellas que se transportan los alimentos digeridos hacia losniveles de aprovechamiento; y se recogen y transportan para ser finalmente expulsados del cuerpo los materiales de desecho (toxinas) resultantes de los procesos biológicos.
El agua desempeña también un papel importante en la digestión y absorción de los alimentos ingeridos, y una vez conducidos a los niveles de los tejidos, en la descomposición metabólica de moléculas nutrientes, tan esenciales parael mantenimiento de los seres vivos, como las proteínas y los carbohidratos; lo que permite su incorporación al cuerpo o su utilización como elementos energéticos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.

Conclusiones:
El agua es la sustancia química más abundante en la naturaleza, y constituye el componente principal de la estructura celular de los seresvivos; así que es algo fundamental para cualquier reacción o acción en los organismos.

AGUA
(RESUMEN)

El agua es la sustancia química más abundante en la naturaleza, y constituye el componente principal de la estructura celular de los seres vivos. Asimismo, el agua es el vehículo mediante el cual, a través de los procesos de disolución, de ósmosis y de capilaridad, circulan en los seresvivos los elementos nutrientes y se eliminan los desechos de los procesos vitales.
El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, y es por ellas que se transportan los alimentos digeridos hacia los niveles de aprovechamiento; y se recogen y transportanpara ser finalmente expulsados del cuerpo los materiales de desecho (toxinas) resultantes de los procesos biológicos.
El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.

BIOELEMENTOS
(ENSAYO)

Introducción:
Todos los seres vivos están constituidos,cualitativa y cuantitativamente por los mismos elementos químicos. De todos los elementos que se hallan en la corteza terrestre, sólo unos 25 son componentes de los seres vivos.

Fundamento:
Se denominan elementos biogénicos o bioelementos a aquellos elementos químicos que forman parte de los seres vivos. Atendiendo a su abundancia (no importancia) se pueden agrupar en tres categorías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BIOMOLECULAS EN EL AGUA
  • el agua como biomolécula
  • biomolecular agua y organica
  • Estructura De Las Biomoleculas y El Agua
  • Bioelementos-biomoleculas-sales minerales-agua
  • Agua biomolecula
  • Agua y Biomoleculas
  • Biolementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS