Agua Como Fundamento De La Vida

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
GRUPO # 5

“EL AGUA COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA”

INTEGRANTES:

INTERACCIÓN DEL AGUA CON OTRAS MOLÉCULAS.-
El agua o “aqua” en latín, cuyo nombre se le es dado por su estado liquido. Es unamolécula compuesta de dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno. Esto la hace una molécula polar y por lo tanto en un excelente solvente. El agua es fundamental en la vida ya que forma parte de la ¾partes de la tierra y se encuentra de un 55 a un 78% en los organismos vivos. Además interviene en varias reacciones químicas que la célula realiza.
El agua es llamado el solvente universal, ya quepor su polaridad puede disolver sustancias que tienen las mismas características polares de ella, tal como: proteínas, azúcares, sales. Sustancias hidrofilicas son llamadas aquellas que son atraídas porel agua, o sea la sal. E hidrofobicas zona aquellas sustancias que repelen al agua tal como el aceite.
Molecularmente el agua al mezclarse con la sal se puede ver como los átomos de carga positivadel hidrogeno se sienten atraídas hacia los átomos negativos de cloro y las rodean, y los átomos negativos de oxigeno se atraen a los átomos positivos de sodio y las rodea. Ya porque el cloruro desodio es de carga polar al igual que el agua. Ya que para que una molécula se sienta atraída hacia la molécula de agua tiene que tener las mismas propiedades de carga que ella. Como a diferencia delaceite que son grandes molécula formadas por carbono e hidrogeno, careciendo átomos de oxigeno, haciendo de ella una molécula no polar. Por lo tanto no se sentirá atraída al agua ni el agua a ella.TENSIÓN SUPERFICIAL.-
* Se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tieneuna resistencia para aumentar su superficie.
* Capilaridad.
* Es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua como fuente de vida
  • vida como gota de agua
  • El agua como fuente de vidas
  • el agua como fuente de vida
  • El Agua Como Recurso Para La Vida
  • La comunicación humana como fundamento de la vida social”.
  • EL AGUA COMO RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA
  • El agua como medio apropiado para el desarrollo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS