Agua con algas: una medida del "desequilibrio" del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA CON ALGAS: UNA MEDIDA DEL "DESEQUILIBRIO" DEL CONSUMIDOR

La contaminación en la red de agua corriente de la ciudad de Bahía Blanca ha ocasionado serios problemas en cuanto a la calidad delservicio, a consecuencia de este déficit se han generado muchos síntomas de inconformidad por parte de los consumidores, y se han ocasionado algunos roces entre los organismos locales, provinciales, yla empresa prestadora del servicio, que buscan resolver y compensar el bienestar de los consumidores.
Lo que se busca en este texto es hacer una buena interpretación del problema y hacer un claroanálisis económico, para así poder establecer una medida de compensar, el equilibrio en el bienestar de los consumidores.
La cuidad de Bahía se abastece del acueducto “Dique Paso de las Piedras” que seencuentra ubicado a 100 Km aproximadamente de la cuidad. Durante sus años de servicio ha sido utilizado como dique, acueducto y planta potabilizadora sufrieron varios inconvenientes como diferentesrupturas en su estructura, filtraciones, y las apariciones de algas en diferentes épocas del año.
Las apariciones de algas en el dique se les atribuyen a causas diversas como el clima o la contaminaciónen los arroyos por parte de los fertilizantes utilizados por los agricultores; esta presencia de algas produce inconvenientes en el filtrado y producción de agua potable, lo que genera el no consumodirecto humano a causa de su turbidez, olor y sabor todo ocasiono un rechazo por parte de los consumidores que se vieron obligados a utilizar pozos surgentes, centros de distribución de agua, y aguaenvasada.
Para solucionar definitivamente la gran pregunta ¿Cuál es la mejor manera de compensar la situación? Se necesitaría inversiones adicionales, estudios técnicos de largo plazo, mejoras en elcontrol y para esto adaptaron el siguiente modelo:
MODELO DEL EQUILIBRIO EL CONSUMIDOR:
* Consiste en lo siguiente; el consumidor tiene preferencias y estas mismas dan la convexidad a las curvas...
tracking img