Agua corporal y su distribucion

AGUA CORPORAL Y SU DISTRIBUCIÓN
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida.El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (aguaextracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL CUERPO
General
        Aproximadamente de 40 a 60% del peso total corporal se compone de agua (60%respecto a varones Y 54% respecto a mujeres).
Músculo y Grasa
        El músculo se compone de 65 a 75% de agua relativo a su peso y la grasa solamente alrededor de 20 a 25% de su peso.Compartimientos de Agua/Líquidos en el Cuerpo
        Intracelular:
      El agua intracelular es aquella que se encuentra dentro de la célula, y abarca un 62% del total de agua en el cuerpo.
       Extracelular:
        Es el agua que se encuentra fuera de la membrana celular, y comprende aproximadamente un 38% de todo el agua corporal.  El líquido intracelular incluye el plasma sanguíneo y lalinfa, líquidos del ojo, líquidos secretados por las glándulas e intestinos, líquidos que bañan los nervios de la espina dorsal, y los líquidos excretados por la piel y riñones.
INGRESO Y EXCRECIÓN DEAGUA
        El contenido de agua en el cuerpo se mantiene relativamente constante diariamente.  Las fuentes de ingreso del agua al cuerpo y las vías de su eliminación se discutirá a continuación.Ingreso - Fuentes de Agua para el Cuerpo
* El agua en líquidos: como la leche, las sopas y las bebidas.
* El agua misma: Esta debería compensar cualquier diferencia entre la absorción y laeliminación.
* El agua en forma de alimentos sólidos: Hortalizas y fruta, por ejemplo, tienen un alto contenido de agua.
* El agua producida durante el metabolismo: Al quemar u oxidar en las...