Agua de arroz para hacer crecer las plantas

Páginas: 20 (4760 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
MUNDO VERDE



LAURA DANIELA PORTELA MONROY
LAURA MARIA GONZALEZ TOBAR
Undécimo A


Instituto Técnico Comercial Restrepo
Proyecto de investigación


Bogotá, 06 de Septiembre de 2013
MUNDO VERDE


LAURA DANIELA PORTELA MONROY
LAURA MARIA GONZALEZ TOBAR
Undécimo A

ANABELLA PUERTO
Docente

Instituto Técnico Comercial Restrepo
Proyecto de investigación

Bogotá, 06 deSeptiembre de 2013


1. PRESENTACIÓN

Constantemente, durante la realización de nuestras actividades cotidianas se presentan grandes interrogantes. Diversos comentarios, preguntas, consultas, entre otros, hacen dudar de ciertas cosas. Gracias a la aparición de todos estos interrogantes, el hombre llego a desarrollar el método científico, aquel que lo invita a experimentar, observar yanalizar, para que así, después de este proceso, logre sacar diversas conclusiones.
Este año, es la celebración mundial del medio ambiente, por esta razón, se decidió encaminar nuestra investigación con un tema relacionado con el ambiente. Por ello el punto central de este proyecto de investigación serán las plantas.
El crecimiento de las plantas se afecta por diversas razones, el clima, el suelo, elriego, entre otros muchos factores. Pero el tema que nos ocupara será el tipo de agua con el que se riegan estas.




2. NOMBRE DEL PROYECTO

Se decidió nombrar el proyecto de esta manera debido a que en el se sintetiza claramente que el tema que tratamos tiene que ver con el medio ambiente. Además, genera curiosidad en los espectadores. Creemos que cuando las personas observen elproyecto, inmediatamente se darán una idea de en que consiste, y por ende estarán interesadas en conocer mas sobre el mismo y los resultados obtenidos en el.





3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, uno de los principales problemas a nivel global es la deforestación, que se da como consecuencia de la tala en exceso de arboles, adicionalmente es uno de los factores que acelera elcalentamiento global. Una manera de contrarrestar este fenómeno es plantar en grandes proporciones diversos tipos de, valga la redundancia, plantas. Pero aun así, después de plantarlas, será un problema mientras estas logran crecer y ayudar el medio ambiente, entonces, el problema que nos ocuparía, será buscar una manera de hacer que dichas plantas logren tener un crecimiento acelerado.
Seguramente,algunas veces hemos escuchado que el agua de arroz o el agua de coco logra tener el efecto que estamos buscando en las plantas, más no existe una investigación que nos compruebe este hecho, es por eso que decidimos realizar este proyecto.





4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Algunas personas creen que al regar las plantas con agua de arroz o con agua de coco, estas crecerán mas de lo que loharían si fuesen regadas con agua común, debido a que no existe una prueba científica de ello, esto son solo suposiciones, nuestro proyecto esta encaminado en descubrir si esto es verdadero o es solo un mito.




5. JUSTIFICACIÓN

Debido al creciente deterioro ambiental, las personas han buscado diferentes maneras de contrarrestar este hecho o aunque sea disminuirlo con diferentes métodos comoreciclar, reducir desechos, y el que más nos interesa para nuestra investigación: Repoblar el planeta con diversas plantas. Para lograrlo debemos buscar la manera de que estas logren crecer de una manera acelerada, basamos nuestra investigación en un “mito urbano” sobre el agua de arroz y el agua de coco, si logramos hallar el grado de verdad de dicho mito. Este seria un gran avance para lasociedad.







6. 0BJETIVOS
1 OBJETIVO GENERAL
Establecer las diferencias del crecimiento de las plantas, manteniendo a las muestras bajo las mismas condiciones, a excepción del tipo de agua con que estas se regaran, ya que será el único factor que se altere, siendo asi las diferencias entre las plantas producidas únicamente por esta variación.
2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacer para crecer
  • Consejos Para Hacer Crecer Tu Negocio
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS