Agua de bombeo en industria pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPATIBILIDAD AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA DE HARINA DE PESCADO EN PARACAS - PISCO
ING. CARLOS CABRERA CARRANZA
 

Introducción
La preocupación sobre los problemas ambientales han aumentadoconsiderablemente en los últimos tiempos. El interés se ha dado en todos los niveles tanto de gobierno, organizaciones no gubernamentales, grupos científicos y técnicos, etc. debido a la interrelación entreel ambiente natural y el ambiente antrópico factibles de crear contingencias riesgosas. Estas son abordadas a partir de tres variables el agente (naturaleza y/o hombre), el tiempo (antes, durante ydespués del evento) y por últimos los efectos que produce.
Desde la perspectiva ambiental, la industralización de harina de pescado tiene un significativo impacto sobre el ecosistema en que opera,afectando además, el bienestar y la salud de las personas. Esta industria es una actividad que genera divisas, es fuente de empleo y contribuye al desarrollo del Perú aprovechando un recurso que seencuentra relativamente en abundancia en el ecosistema marino peruano.
El presente estudio esta enmarcado en el distrito de Paracas, (13° 46' 52"S, 76° 14' 19" W), provincia de Pisco, departamento de Ica,Perú, ubicado a 249 Km al Sur de Lima.

Objetivo General
- Analizar la actividad de procesamiento de harina de pescado en el ámbito espacial del distrito de Paracas y proponer medidas tendientes amejorar su compatibilidad ambiental.

Descripción del Proceso Productivo de Harina de Pescado
La harina de pescado es fuente de proteínas de alta calidad, alto contenido energético y rica enminerales, vitaminas y aminoácidos, empleada en alimentos balanceados para animales con la finalidad de incrementar el valor nutritivo.
La materia prima esta compuesta por tres fracciones principales:sólidos (materia seca libre de grasa), aceite y agua. A partir de 1000 kg de materia seca se obtienen 212 kg de harina y 108 kg de aceite (FAO, 1986). El propósito es separar estas fracciones lo menor...
tracking img