1. INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo presentar el análisis del producto, empresa, mercado y sector que se pretende abarcar, ya que la fortaleza y éxito de la exportación de unproducto dependen de la habilidad para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional de manera sistemática, oportuna, y a precios competitivos.

La base de un plan de exportación radicaen tomar en cuenta la globalización, considerado como un proceso económico que abarca sectores productivos y regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismotiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales.

Como punto de partida es necesario considerar que el agua es unrecurso cada vez más escaso y la escasez es la condición que permite ponerle un precio a algo; los recursos abundantes tienen un precio bajo o ninguno en absoluto. El precio es un modo de racionar losrecursos escasos, cuanto más escaso sea ese bien más elevado será su precio; según los teóricos de la economía clásica, esa es la función vital del mercado. Motivo principal por el cual la exportaciónque llevare acabo será el “agua de coco embotellada”.
Considerando la importancia de este elemento natural (agua) en la vida de los seres humanos, ninguno de nosotros, hombre o mujer, puede pensar,ver, hablar, sentir, etc. sin agua, puesto que nuestros cerebros, pieles, corazones y demás órganos vitales son como mínimo tres cuartas partes de agua.
Por último cabe mencionar que para recopilar,analizar y presentar este plan de trabajo la principal fuente de información se tomo de distintas páginas de internet, referentes al agua como elemento natural y como producto en la vida humana, asícomo información sobre climas, economías y cultura de los diferentes continentes.

2. OBJETIVO
El objetivo de la exportación de “agua embotellada” es llevar al extranjero una bebida refrescante y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Agua de coco embotellada (exportacion). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-De-Coco-Embotellada-Exportacion/808404.html

MLA

"Agua de coco embotellada (exportacion)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-De-Coco-Embotellada-Exportacion/808404.html>.

MLA 7

"Agua de coco embotellada (exportacion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-De-Coco-Embotellada-Exportacion/808404.html>.

CHICAGO

"Agua de coco embotellada (exportacion)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-De-Coco-Embotellada-Exportacion/808404.html.