AGUA DE COCO ORGANICA EMBOTELLADA

Páginas: 34 (8408 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TABLA DE CONTENIDO





OBJETIVOS

PRINCIPAL

Diseñar el montaje y puesta en marcha para el primer semestre de 2010 de una embotelladora de agua de coco orgánica, con ajuste a las normas internacionales de calidad; generando un mayor bienestar económico para los cultivadores de coco a través del pleno empleo de su producción, de manera tal, que se sustituyan las importaciones de esteproducto.

ESPECÍFICOS

Realizar un completo estudio de mercado para el agua de coco embotellada.
Aplicar la técnica desarrollada por la FAO para el buen procesamiento del agua de coco.
Generar 4 empleos directos y al menos 2 indirectos en la etapa inicial y de consolidación.
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En los países productores de coco es habitual consumir el agua decoco como bebida refrescante, constituyéndose además como atractivo turístico de este tipo de regiones. Sin embargo, además de ser consumida de forma típica, gracias a su composición, actualmente está incursionando en el sector de bebidas hidratantes para deportistas.

Ahora, para que este producto esté disponible de forma oportuna se hace necesario que sea presentado en un formato diferente al deobtención artesanal. En consecuencia el embotellamiento del agua de coco, mediante procesos de conservación que no sacrifiquen ni sus propiedades químicas ni su sabor, se erige como una alternativa sumamente atractiva.

Al respecto conviene resaltar que a pesar de contar con una considerable producción de coco, en la región Caribe alcanza una producción estimada 130,6 miles Tm de MAPAN VIC 14“coco hibrido”, el país recurre a la importación de esta fruta.

De 3 tres productos registrados ante el INVIMA, dos son importados y ninguno de ellos tienen carácter orgánico.





1 MERCADO


1.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Se realizó una encuesta a 100 personas en 8 gimnasios diferentes de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., durante los días 4 al 8 de mayo de 2009. (Ver Anexo I).1.1.1 Análisis del sector
Gaseosas:

De acuerdo con la firma Raddar, sólo el mercado de gaseosas factura $1,6 billones al año. La bebida se consume en todos los estratos, aunque los categorizados como ‘estratos medios’ abarcan el 62% de ese consumo. Un 29% se dirige a los estratos bajos, mientras los altos apenas ocupan un 9% de dicho mercado.

Aguas:

En Colombia se calcula que laspersonas consumen 15 litros de aguas envasadas al año. Raddar también afirma que en el país se venden más de $40 mil millones al año en agua envasada. Además éste es un segmento que demuestra estar en auge: marcas como Dasani han logrado una presencia en cerca de 40.000 puntos de venta, mientras las marcas de agua embotellada continúan proliferando.










1.1.2 Análisis del mercadoTamaño:

En el macro sector agroindustrial, las bebidas no alcohólicas representan el 8% de la producción total. Una cifra nada desdeñable si se compara con la mayor de todas las categorías en este macro sector, correspondiente a los productos lácteos, los cuales alcanzan a ocupar el 13%. La agroindustria, por su parte, representa el 10,2% del PIB nacional, según el perfil sectorial publicadopor Proexport.

En Colombia se calcula que las personas consumen 15 litros de aguas envasadas al año. Raddar también afirma que en el país se venden más de $40 mil millones al año en agua envasada. Además éste es un segmento que demuestra estar en auge: marcas como Dasani han logrado una presencia en cerca de 40.000 puntos de venta, mientras las marcas de agua embotellada continúan proliferando.Las bebidas hidratantes están incluidas dentro del sector de bebidas, el cual comprende toda clase de bebidas alcohólicas y no alcohólicas:
Gaseosas.
Cervezas.
y bebidas isotónicas o energizantes.


Sin embargo, el sector presenta grandes empresas dedicadas a la producción y comercialización de bebidas hidratantes, con esto se identifica el gran potencial en cuanto a producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua de coco embotellada
  • Agua de coco embotellada (exportacion)
  • Agua De Coco Embotellado
  • Embotellamiento del agua
  • Agua embotellada
  • agua embotellada
  • Agua Embotellada
  • agua embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS