Agua de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Luis Potosí (México) tendrá agua sólo por 15 años más,
El agua para el Valle de San Luis (México) solo tendrá 15 años de duración por la sobreexplotación que se hace de los mantos acuíferos,porque se extrae más vital líquido del que se recarga. Dentro de poco el líquido será más valioso que el petróleo, pronostica José Hernández Bravo, quien tiene maestría en exploración de recursosenergéticos del subsuelo. Responsabilizó a gobernantes federales, estatales y municipales porque "no le han dado la importancia que merece el agua, creen que con dinero todo lo “arreglaran” e indebidamenteestán comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones". El cuadro se agrava seriamente si se suma el enorme consumo de agua de Minera San Xavier con su explotación ilegal en el Cerro de San Pedro.El agua para el Valle de San Luis solo tendrá 15 años de duración por la sobreexplotación que se hace diariamente a los mantos acuíferos, porque se extrae más vital líquido del que se recarga.Lo anterior lo dio a conocer José Hernández Bravo, quien tiene maestría en exploración de recursos energéticos del subsuelo, ante integrantes del Grupo Plural.

Cito como ejemplo que el añopasado cuando los escurrimientos de los cerros al poniente sur de la ciudad, hicieron que se desbordara el tanque de la Tenería del Parque Tangamanga I, donde anduvieron nadando cientos de pescados endiversas calles de la capital potosina, se desperdiciaron 40 millones de metros cúbicos de agua.

Desafortunadamente, indicó, esa agua no se supo aprovechar así como la que escurre por el ríoSantiago, debido a que las autoridades estatal y municipal no le han puesto la menor atención a ese criminal desperdicio de ese vital líquido.

José Hernández Bravo pronosticó que el agua dentro de pocotiempo será más valiosa que el petróleo y el propio oro que se extrae de Cerro de San Pedro por la Minera San Xavier, en donde hoy, los gobernantes, funcionarios y políticos no le han dado la real...
tracking img