Agua de pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA DE POZO

Que se entiende por pozo de agua
Un pozo es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, normalmente una reserva de agua subterránea (originalmente) del nivel freático o materias como el petróleo (pozo petrolífero). Generalmente de forma cilíndrica, se suele tomar la precaución de asegurar sus paredes conpiedra, cemento o madera para evitar su derrumbe.
Los pozos tradicionales para buscar agua están en los patios de las casas y tienen un brocal (pared que sobresale del nivel del suelo hasta una altura suficiente para que nadie caiga al interior), un cigüeño o una polea para subir el cubo y una tapadera para evitar que caiga suciedad al interior.
En las ciudades el nivel freático puede estarcontaminado por filtración de aguas residuales, por lo que su agua se utilizará para jardinería, baldear los pisos, fregar, etc. en vez de para beber.
Los pozos pueden variar grandemente el volumen profundizado, del agua y la calidad del agua. El agua bien contiene típicamente más minerales en la solución que el agua superficial y puede requerir tratamiento para quitar minerales como por ejemploarsénico, hierro y manganeso.

TIPOS DE POZOS
Pozos cavados.-
Hasta siglos recientes, todos los pozos artificiales eran cavados de grados que varían de la formalidad. Tales pozos cavados primitivos eran excavaciones con los diámetros bastante grandes para acomodar a hombres con las palas que cavaban debajo. Las versiones relativamente formales tendieron para ser alineadas con las piedras o elladrillo puestas; extender esta guarnición en una pared alrededor del pozo sirvió probablemente para reducir la contaminación y lesiones cayendo en el pozo. El americano iconic granja del pozo ofrece una azotea enarbolada sobre la pared, reduciendo la contaminación aerotransportada, y el puesto chigre, montado entre los dos miembros de azotea-soporte, para levantar y bajar a cubo para obtener el agua.Pozos conducidos.-
Los pozos conducidos se pueden crear muy simplemente con un “punto bien”, que consiste en un punto endurecido y una pantalla (pipa perforada) de la impulsión. El punto se martilla simplemente en la tierra, generalmente con un trípode y un “conductor”, con las secciones de la pipa agregadas según lo necesitado.
Un conductor es una pipa cargada que las diapositivas sobre la pipaque es conducida y se caen en varias ocasiones en él. Cuando agua subterránea se encuentra, el pozo se lava del sedimento y una bomba está instalada.
Pozos perforados.-
Estos pozos pueden conseguir el agua de un nivel mucho más profundo por perforación mecánica. Los pozos perforados con las bombas eléctricas se utilizan actualmente a través del mundo, principalmente en países desarrollados,típicamente en áreas rurales o escaso pobladas, aunque muchas áreas urbanas son proveídas en parte por los pozos municipales.
Los pozos perforados se crean típicamente usando estilo rotatorio de la tapa-cabeza, la tabla rotatoria, o las perforadoras de la herramienta del cable, que utilizan los vástagos que perforan que se dan vuelta para crear una acción del corte en la formación, por lo tanto eltérmino “que perfora”. Las perforadoras bien más bajas se montan en los carros grandes, los acoplados, o los carros seguidos del vehículo. Los pozos de agua se extienden típicamente a partir de 20 a 600 pies (180 m), pero en algunas áreas puede entrar más profundo de 3.000 pies (910 m).
Las perforadoras rotatorias utilizan una secuencia que perfora dividiendo en segmentos el acero, compuestatípicamente de secciones de 20 pies (6.1 m) de la tubería de acero se rosca junta que, con un pedacito del otro dispositivo que perfora en el extremo inferior. Algunas perforadoras rotatorias se diseñan para instalar (conduciendo o perforando) una cubierta de acero en bien conjuntamente con perforar del agujero real del alesaje. El aire y/o el agua se utilizan como líquido de la circulación para...
tracking img