Agua del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAE
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Sistemas de Información OTOÑO 2009
Lic. César Araiza Aínza

AGUA DEL CIELO S.A. de C.V.

La Empresa distribuidora Agua del Cielo S.A. de C.V. sededica a embotellar agua en varias presentaciones. Es la única planta llenadora de agua en Tijuana que tiene sus propios pozos que son en cantidad de 3, de los cuales se obtiene una calidad de aguaaceptable para ser tratada posteriormente y elaborar agua para uso humano.
La planta de bombeo cuenta con sistemas de bombeo independientes para los pozos, ésta planta se encuentra a una distancia de 8Kms. de la planta llenadora. El agua es conducida por tuberías de acero inoxidable utilizando la fuerza de gravedad hasta la planta principal para su tratamiento.
Los pozos son propios pero el agua sepaga por volumen extraído a la Comisión Nacional del Agua.
Se almacena en grandes pilas o contenedores temporales para después ser tratada y envasada. Las diferentes presentaciones son:
Botellas deagua de 250 mi, 500 mI., 1U., 5 Us., 2 Galones, y 5 Galones, así como agua de sabor sin calorías. El mercadeo es para abarcar todo tipo de persona que necesiten o deseen agua, desde el ama de casa,deportistas, personas en dieta, niños y jóvenes que deseen tomar agua de sabor.
Tijuana tiene 4500 clientes para ésta empresa para el 2005, atendidos con 80 rutas de distribución. Los clientes másimportantes son los que compran toda la variedad de productos, hasta llegar a las tiendas pequeñas y puestos donde al menos se venden las presentaciones de agua de 250 mI.
La mayor parte de los clientesson las casas habitación, considerándose una cantidad de 4000. Oficinas, Escuelas, Empresas, Maquiladoras y negocios de esos tipos son a razón de 500, aumentando cada día el número de Clientes por elcrecimiento acelerado de la ciudad.
Las presentaciones de agua son: Garrafón de 5 galones, de 3 y de 2 galones, con portagarrafón ó con Olla, Galones, medios galones, cuartos de galón, botellas de...
tracking img