Agua destilada vs. agua mineral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES MEJOR CONSUMIR AGUA DESTILADA O MINERAL?
El agua es el principal componente del cuerpo humano. Puesto que el 75% del peso de un bebé al nacer es agua; mientras que en la edad adulta sereduce un 15% con respecto al peso anterior. Consumir diariamente la cantidad necesaria de agua (8 vasos), es muy importante ya que nos ayuda a prevenir enfermedades como la deshidratación crónica,pues es la causante principal del estrés en el hombre.
¿Y qué es el agua destilada? Pues es aquélla que procede de la evaporación natural por elevación de la temperatura y una vez en la atmósferacae de nuevo a causa del frío en forma de lluvia, rocío o nieve. Y como muchos se preguntarán ¿Realmente es potable el agua destilada? Si. Porque está establecido que para ser apta para el consumoel agua debe tener una carga mínima de minerales, puesto que los minerales inorgánicos del agua sólo le son útiles a los vegetales, no a los seres humanos ni a los animales. Porque los mineralesdel agua son minerales inorgánicos y nosotros al igual que los animales sólo podemos asimilar los minerales orgánicos. Por tanto, la afirmación de que beber agua destilada puede llevar adesmineralizarnos es absurda y no se sostiene científicamente.
¿Y que hay del agua mineral? El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que alteran su sabor o le dan un valorterapéutico. Cabe añadir que tanto el agua de grifo como el agua mineral embotellada son conductores de electricidad; el agua pura, es decir, la destilada es sin embargo un conductor eléctrico muypobre. Por eso hay quienes afirman que consumirla puede dificultar la conducción eléctrica y fotónica entre las células pero tal afirmación carece de fundamento.
En conclusión, cuantos menosminerales tenga el agua, mejor es para el consumo humano. A fin de cuentas los minerales del agua no se asimilan por el organismo y deben ser eliminados.
Grey Vanessa Ortiz Cure – Mónica María Romero...
tracking img