Agua el espejo de los pueblos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA, ESPEJO DE LOS PUEBLOS
Olivares Gómez Iván
Alcantarillado
Es verdad que el agua es muy importante no solo para los humanos sino para cada una de las especies que habitamos en este planeta,pero la crisis del agua la esta originando el hombre con la contaminación que genera, la escasez y el deterioro de esta.
Recordándonos desde nuestra infancia hacemos uso del agua desde ese tiempo lohemos visto como algo cotidiano y fácil de disponer de ella llegas y abres la llave y ahí esta pero no se tiene la conciencia de darle un buen uso de conciencia de pensar en futuro, en los últimoscien años se ha gastado mas agua que la que usaron las civilizaciones pasadas a este ritmo esta muy cerca una total escasez.
El otro parámetro es el de la contaminación, si no se desperdicia lacontaminamos, ¿A dónde vamos allegar? Pero esta ya no es un problema que nosotros ocasionamos para perjudicarnos a nosotros mismos, este es un problema mayor que afecta a otras especies, al mismo planeta esun problema de relación hombre-naturaleza que debemos tomar en cuenta y trabajar para eliminarlo.
Hemos hablado de los problemas donde hay agua pero otro problema es donde no la hay, donde los bajosrecursos de la comunidad, la escasez del agua, la dificultad para acceder a un manto o desde este conducirla hasta cada uno de los hogares hacen un estilo de vida mas difícil ya que esencialmenterequerimos agua para vivir.
Además de los problemas directo que le damos al agua otros indirectos como es la contaminación del aire, el cambio en el clima afecta el ciclo de la naturaleza y le da ungiro a lo que antas pasaba ahora yo no esta como la lluvia en los mese que conocíamos como lluviosos, la seca de ríos y lagos y perdida de algunas de sus especies y que afecta también q quienes esta essu fuente de alimento.
Como ya lo hemos mencionado el problema del agua es muy grande el ser humano seguirá requiriendo de este vital liquido la búsqueda de nuevas fuente de abastecimiento queda en...
tracking img