Agua. El mayor ejemplo de materia en estado líquido que existe

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Agua. El mayor ejemplo de materia en estado líquido que existe
El oxiuro de hidrógeno (H2O), disolvente universal o agua como se le conoce comúnmente es la sustancia química de mayor presenciaen la naturaleza, por lo tanto es un compuesto necesario para toda forma de vida conocida en el planeta Tierra, igualmente El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poneren peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (aguaintracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtenerenergía se producen pequeñas cantidades de agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas 1 gr. de agua por cada gr. de grasa, que los almidones 0,6 gramo por gramo, de almidón. El aguaproducida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan elagua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día. Por lo tanto el agua esindispensable para toda actividad biológica, desde cumplir funciones trascendentales en los procesos fotosintéticos, nutricionales, meteorológicos y metabólicos hasta ser usada como agente físico parapropiciar un lavado corporal, es usada asimismo en la industria con múltiples aplicaciones de acuerdo a la necesidad empresarial.
    En cuanto a la generación de la energía eléctrica, una de lasprincipales fuentes de obtención que menos impacto genera al ambiente es la energía hidráulica, en donde el agua de ríos mueve las turbinas de la central hidroeléctrica para generar el valioso recurso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Liquida
  • Ejemplo Mayores
  • Solido y liquido de la materia
  • Actividad 5 Estados De La Materia Liquidos
  • Características del estado líquido de la materia
  • Estados De Agregación De La Materia, Liquido Vapor
  • Existe agua en la luna
  • Agua embotellada: un negocio líquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS