Agua embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA EMBOTELLADA

¿Que es el agua natural y de donde proviene?
El agua mineral tiene origen en los acuíferos subterráneos que tienen salida hacia el exterior.
Para que el agua sea certificadacomo natural, ésta debe ser recogida y embotellada en el mismo manantial o bien mediante perforaciones que accedan directamente a la fuente subterránea.
El agua debe manar hacia el exterior de formanatural.
El Ciclo Hidrológico Natural es el que hace que el agua de los acuíferos naturales se purifiquen y se vuelvan a llenar continuamente.
¿Cuáles son las ventajas del agua embotellada frente alagua de grifo? 
La ventaja fundamental es el sabor. El agua de las fuentes con agua/ maquinas agua está sujeta a los mismos controles sanitarios que el agua del grifo. Ambos tipos de agua estánlibre de cualquier tipo de contaminantes. La única diferencia es el método de desinfección.
En el agua de la red publica, se utiliza el cloro para eliminar bacterias en el agua.El cloro suela dejar mal sabory olor.
Para desinfectar agua embotella se utiliza ozono (un tipo de oxígeno), que no deja mal sabor ni olores. Este desinfectante, sin embargo, no está efectivo como el cloro para periodos largos. ¿Se pueden encontrar bacterian en el agua embotellada?
Se pueden encontrar elementos de bacteria no dañinas en el agua embotellada. El tratamiento del agua embotellada desinfecta y eliminalos elementos dañinos, pero no esteliriza. Em el agua esterilizada sí elimina todas las bacterias. Se usan para fines farmacéuticos.

El agua embotellada almacenada en lugares no refrigerados aumenta elnúmero de bacterias en 6 semanas. Estas bacterias sin embargo no son dañinas a la salud. De todas formas, cada vez que una botella de agua se abra, es mejor conservarla en el frigorífico.

¿El agua notratada puede ocasiona enfermedades? 
El agua de pozos o fuentes con agua no tratadas o tratadas de forma no adecuada puede contener bacterias, parásitos y virus que pueden ser dañinos para la...
tracking img