Agua embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Agua contaminación ambiental y daños a la salud.
El agua embotellada presenta grandes problemas en cuanto a la contaminación.
Pero uno de los mayores problemas es lagran cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta.
El gran problema de contaminacion de este material es, que no son biodégradables. Esto quiere decir que no son faciles de desintegrar por loselementos o por medios naturales. El tiempo de degradación de una botella de plástico (PET) es de entre 100 (a la intemperie) y 1,000 años (enterrado).
Oficialmente, el área de medio ambiente de laONU no tiene ningún plan comunicado, como tampoco Greenpeace. Actualmente el tema de agenda es el calentamiento global, y eso es lo que puede encontrarse en la mayoría de los comunicados y acciones deprensa.

Según los informes de Greenpeace (Contaminación por plásticos en los océanos del mundo; julio de 2007) las botellas de plástico constituyen aproximadamente el 35% de la basura en las zonascosteras de los países.

Se han realizado constantes estudios científicos respecto a la contaminación ambiental debido al preocupante crecimiento observado a través de los años.
Estos estudios handeterminado que la contaminación por las botellas de plásticos es uno de los factores preocupantes a la hora de buscar soluciones, ya que es uno de los materiales más resistentes a la hora dedesintegrarse.
Las bottelas de plástico también nos ocasionan problemas a la salud algunas investigaciones han revelado un dato intranquilizador: el calor acelera la cesión de material plástico. Alalimento, si se trata de envases; al suelo, si se trata de material plástico allí ubicado, y en consecuencia, al alimento que se nutra del lugar donde se va descomponiendo ese plástico. Cuarenta gradoscentígrados alcanzan para precipitar el ritmo “migratorio”. Que es una temperatura que fácilmente se alcanza en verano, sobre todo en áreas cobijadas o recalentables. Eso es, por ejemplo, lo que reveló...
tracking img