Agua En Colima

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La cuidad de Colima se localiza en la subcuenca del río Armería, siendo la cuenca más importante, tanto por su extensión territorial como por su escurrimiento superficial. La Ciudad es cruzada porvarias corrientes fluviales entre las que destacan el río Colima y los Arroyos EL Manrique y Pereyra. Estas corrientes son perennes y son cruzadas por las vialidades mediante puentes, hacia el este seencuentran dos arroyos más que han sido rebosados por las edificaciones urbanas. La ciudad de Villa de Alvarez se localiza en la subcuenca del río Armería, siendo la cuenca más importante, tanto suextensión territorial como por su escurrimiento.
El municipio de Colima comprende 105 localidades, de las cuales las más importantes son: Colima, que es la cabecera municipal, Tepames, Lo de Villa, ElDiezmo, La Estancia, Piscila, Estapilla, El Chanal, Tinajas, Las Guásimas, Puerta de Anzar, La Pradera y los Asmoles.
El municipio de Villa de Alvarez comprende 57 localidades, de las cuales las másimportantes son: Villa de Alvarez que es la cabecera municipal, Juluapan, El Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Las Joyitas, El Naranjal.
El sistema de abastecimiento de agua potable para la zonaconurbada de Colima y Villa de Alvarez, funciona básicamente como sigue: el agua se obtiene de la captación del manantial zacualpan y de la extracción de una serie de pozos ubicadas dentro de la zonaurbana de la conurbación; originalmente el agua se captaba de esos pozos, pero con la puesta en marcha del Acueducto Zacualpan la mayoría de estos pasaron a operar en condiciones de reserva, como apoyopara cuando se presente algún problema de operación o de reparación de alguno de los elementos del propio acueducto, o de los tanques de regulación.
Las principales fuentes de abastecimiento de laciudad conurbada de Colima y Villa de Alvarez la constituyen aguas del subsuelo, es decir, fuentes subterráneas, siendo la más importante, por el gasto que aporta, el manantial Zacualpan, ubicado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colima, colima
  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS