Agua en el 2070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Stephany Cañas Afanador
CÓDIGO: 2063016

AGUA EN EL 2070

Contextualizar el futuro del planeta dentro de 59 años puede ser una tarea difícil en un mundo tan constantemente cambianteimpulsado por el desarrollo tecnológico y el auge del consumo. Pero al tratar de mirar el futuro basándose en el presente, nos puede dar una imagen desalentadora en cuanto a los recursos ambientales yespecíficamente el agua.

En primer lugar se debería hablar del mal y desconsiderado manejo del agua en los últimos años, esto ha causado un daño ecológico muy fuerte del que es muy difícilrecuperarse. Con el paso del tiempo la inconciencia de las personas, la falta de pertenencia con el planeta, la sucia y contaminante expansión industrial, han ocasionado la perdida de fuentes de agua potabe quedesde ya, han marcado una gran brecha en sociedades que sin tener fácil acceso a este recurso, se envuelven en la pobreza, la enfermedad y el subdesarrollo.
Además de generar otros problemasambientales que vienen de la mano, convierten a muchos países con este problema en lugares con pésimas condiciones para el desarrollo normal de un ser deteriorando su calidad de vida.

Algunos países queestán dotados de numerosas fuentes de agua, no han desarrollado mecanismos para el buen manejo de estos recursos y desconocen su importancia ecológica. La inconciencia de la sociedad hace que cerremoslos ojos ante un problema real que no se puede solucionar sino actuamos de manera inmediata.

Aunque globalmente en los últimos años se ha hecho hincapié sobre la importancia de recuperar y restaurareste recurso, fomentando procesos limpios en las industrias y generando una cultura ecológica, la balanza se inclina negativamente.

A pesar de los esfuerzos de muchas personas, el mantener esterecurso está siendo imposible, conservar y preservar este recurso es una tarea de todos, de lo contario en el 2070 la humanidad estaría condenada al ver al agua como un recurso vital pero exclusivo,...
tracking img