Agua en el planeta

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
RECOLECCIÓN.
TECNOLOGÍAS.
La recolección es parte importante de la fase de cultivo itinerante (Va de un lugar a otro y no es fija)
En el modo recolector las sociedades dependen casiexclusivamente de la energía muscular humana y de la leña como fuentes de energía Y para cubrir las necesidades materiales se requieren de animales, plantas y lo que se encuentre al alcanze en lanaturaleza.
En este modo de utilización de los recursos la economía se basa en los recursos que se pueden obtener dentro de una pequeña área es decir Sólo un surtido muy pequeño de recursos. Seconsume una gran diversidad de materias vegetales y animales que proceden de los alrededores cercanos al grupo. Nada de fuera de sus poblaciones.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
El tamaño de los grupos socialesentre los cazadores recolectores cultivadores itinerantes es pequeño: grupos de parentesco quizá del orden de unos pocos centenares, con una comunicación generalmente directa entre ellos.
Encontraremosa las mujeres dedicadas principalmente a la recolección de alimentos vegetales y pequeños animales, mientras que a los hombres les encontraremos en la caza de animales de mayor tamaño.
Es decir queno hay igualdad entre los sexos, los hombres juegan un papel mayor en la organización de la información y en la toma de decisiones relativas al uso de los recursos.
Con el inicio de la domesticaciónde los cultivos y los animales y posteriormente con la revolución industrial, las poblaciones recolectoras fueron quedando en desventaja con respecto a las poblaciones con acceso a niveles detecnología avanzados.


ECONOMÍA
Se puede caracterizar la economía de los recolectores como una economía natural, en la medida que obtiene todos sus recursos directamente de la naturaleza.
Lassociedades recolectoras como por otra parte todas las sociedades humanas se encuentran con tres situaciones distintas con respecto a sus recursos básicos.
Primera sus demandas de recursos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua en el planeta
  • El agua en el planeta
  • Agua En El Planeta
  • El agua en nuestro planeta”
  • Distribucion De Aguas Subterraneas En El Planeta
  • Balance de agua en el planeta
  • Distribución del agua en el planeta
  • Una Vez Agotada El Agua En El Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS