Agua en el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 206.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“Agua en el universo”

PROFESOR:
Francisco Gurrola Ramos.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………..1
Agua en Marte………………………………………………………2 y 3
Aplicación del calculo (problema, grafica y tabla)…………………4, 5 y 6
Personajes involucrados…………………………………………….7
Esquema……………………………………………………………8Glosario…………………………………………………………….9




INTRODUCCIÓN

En el universo se ha descubierto que el agua está por todas partes, y el agua como ya se sabe es la molécula asociada con la vida pero eso no significa que siempre que se encuentre agua vaya a haber vida pero comprender cuál es su papel y hasta que es común como una molécula esencial para la vida es una cuestión muy importante.
Enesta investigación aplicaremos conocimientos físicos y matemáticos para realizar problemas suponiendo la existencia de lagos o mares en marte. Este trabajo nos muestra los personajes involucrados los cuales son las personas que descubrieron varios sucesos tratados con el agua que ocurrieron en el universo. Nos muestra también un esquema que trata sobre el agua en marte y todo lo que se habla deeso.

1
Agua en Marte.
Científicos de la NASA han descubierto como una trincada red de ríos, arroyos y lagos podría haber transportado el agua por toda Marte.
Al emplear información tridimensional recopilada por la sonda Mars Global Surveyor y un poderoso código de computadora que modela un flujo de agua sobre la superficie de la tierra. Los científicos visualizaron la complejidad de una posiblered hidráulica marciana. Esta información, adquirida por medio del altímetro laser en la sonda, brindó perspectivas topográficas tridimensionales muy precisas.
“Hemos sabido que Marte tiene características superficiales semejantes a las presentes en los lechos de lagos y en los arroyos, y que en muchas de esas características conducían a depresiones y que se interrumpían abruptamente”. ExplicoMarc Kramer, un científico del Consejo de Investigación Estadounidense que está colaborando con la NASA. “Un nuevo aspecto del estudio muestra como estas dos constantes se unen en una red única e integrada de mantos acuíferos que pudo haber existido en el pasado de Marte.” El estudio analiza aéreas de la región del ecuador marciano que se extienden desde las latitudes medias altas hasta laslatitudes medias bajas.
Los científicos siempre han estado intrigados sobre porque algunas de las características topográficas propias de un rio que habían descubierto no parecían conectarse entre sí. “Si observas una fotografía de la superficie de Marte, las marcas de los ríos inician y terminan con brusquedad y suelen carecer de ramos pequeñas” añadió Kramer. “Muchos científicos han afirmado que seformaron cuando el agua subterránea paso a la superficie, mientras que otros dicen que se formaron por precipitación en una época en la cual Marte tenía una atmósfera más espesa. Lo que hemos descubierto es que muchas de estas marcas pudieron haber estado conectadas o fluyeron en depresiones semejantes al lecho de un lago.

2
Algunas de hecho, pueden compararse en tamaño y volumen al Lago Erieel más pequeño de los Grandes Lagos de América Del Norte.”
Los lagos y ríos en Marte podrían haberse integrado en sistemas acuíferos que incluían arroyos y lagunas, indican los científicos. El estudio descubrió que el aérea cercana a los Grandes Lagos en nuestro planeta es parecida a la de Marte. Sin embargo, a pesar de las semejanzas, podrían haberse formado de maneras distintas.
El estudio delas depresiones de la superficie, en combinación con las marcas de los ríos, provee una imagen más completa de de una red acuífera superficial, la cual habría existido en una época en la cual Marte era mas cálido. “Las depresiones menos profundas suelen presentar cráteres erosionados y evidencia de que algún rio fluyo hacia su interior” puntualiza Kramer. Estas depresiones pierden profundidad al...
tracking img