Agua en el valle de México

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Talcott Parsons
Parsons pertenece al paradigma funcionalista, por lo tanto su interés es técnico para predecir y controlar. Si bien no es considerado fundador de ningún paradigma, se lo ubica juntoa Durkheim en el paradigma funcionalista, donde elabora una teoría que recrea el funcionalismo.
Podríamos decir que su preocupación estuvo centrada en lo que podríamos llamar “la sociedad”. Locaracterístico de los autores de este siglo es que conciben a la sociedad como una totalidad, como una unidad. La preocupación más característica de los autores del siglo XIX era analizar esta totalidadsegún sus “modos”, según sus “tipos”. Entonces, la sociología del siglo XIX construía tipologías, clasificaciones, de formas de ser de la sociedad. Podemos decir algunos ejemplos, Saint Simón clasifica ala sociedad en “sociedades militares” y “sociedades industriales”. Lo mismo hace Spencer. Comte clasifica a las sociedades según sus famosos estados como producción de conocimiento, sociedadesbiológicas, sociedades metafísicas, sociedades positivas... Durkheim clasifica a las sociedades según sus modos de solidaridad, sociedades de solidaridad mecánica y orgánica. James clasifica a las sociedadessegún el modo de ser de cada localidad ya sea, más o menos, cargadas de sentido subjetivos, o unidas por lazos emocionales, y a esto lo llamará “comunidad”, o que se caracterice por lazos másimpersonales, más fríos, más mecánicos, y a esto lo llamará “sociedad”, así que clasifica a las sociedades en “comunidad” o “sociedad”. Marx clasifica a las sociedades según sus modos de producciónpredominantes etc.

Roberto K. Mertón
Teoría sociológica
Teoría funcional-estructuralista
Es uno de los padres de la escuela estructural-funcionalista. Para Merton, la sociedad es un sistema que estáconstituido por una estructura que permanece en el tiempo, siendo un sistema un conjunto de elementos interdependientes, en equilibrio y que tienen la posibilidad de crecer. Por este motivo, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los disoses del agua del valle de churcampa
  • Valle Nuevo Madres De Las Aguas
  • Agua en mexico
  • Drenajes valle de mexico
  • Deforestación Valle De México
  • El Agua En México
  • agua en México
  • culturas del valle de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS