Agua en la luna

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Abril del 2009 el robot Spirit enviado a Marte para investigar el planeta rojo, quedó atascado en un cráter, y todos los esfuerzos de la NASA por liberarlo fueron en vano.
Se decidió cambiar su plany que quedara inmóvil en esa zona recopilando datos.
Según ha revelado el “Spirit”, con la información que ha estado enviando durante los últimos cuatro años, Marte fue un planeta húmedo con unambiente posiblemente favorable al desarrollo de vida.
La presencia de agua en el pasado remoto de Marte ya había sido confirmada tanto por “Spirit” como por su vehículo gemelo “Opportunity” en susexploraciones iniciales del planeta.
Pero ahora se afirma con certeza que ese ambiente pudiera ser favorable al desarrollo de una actividad biológica parecida a la que se registra en la Tierra.
“Éste esuno de los descubrimientos más importantes hechos por los vehículos exploradores”, indicó Steve Squyres, científico de la Universidad Cornell (Nueva York) y uno de los encargados de las operaciones delos vehículos.
Un depósito de carbonos hallado en un promontorio de Marte revela que hubo condiciones favorables para la vida en un momento y en ese lugar. Ese depósito contenía una media deminerales carbonatos de magnesio y hierro 10 veces superior a la descubierta en otros sitios del planeta.

Washington, 9 sep (EFE).- Nuevos datos proporcionados por la sonda Phoenix Lander sugieren que elagua líquida interactuó con la superficie marciana a lo largo de la historia del planeta, informó hoy la NASA.
El Phoenix Lander también ha proporcionado nuevas evidencias de que ha habido actividadvolcánica en el Planeta Rojo en tiempos considerados "geológicos recientes", hace varios millones de años.
Aunque el robot que llegó a Marte el 25 de mayo de 2008 ya no funcione, la NASA sigueanalizando los datos recogidos durante sus dos años de misión marciana.
Estos recientes hallazgos se basan en los datos sobre el dióxido de carbono del planeta, que constituye alrededor del 95 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Agua En La Luna
  • Agua en la luna
  • Agua en la luna
  • Agua en la luna
  • Agua en la luna
  • Movimiento Del Agua Y Posiciones De La Luna
  • Se Encuentra Agua En La Luna
  • Existe agua en la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS