Agua en los tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE AGUA EN LOS TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES

ALUMNO :
JONNY ALEJANDRO FORONDA GIRALDO

DOCENTE :
ELIZABETH MURILLO

PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
AREA DE QUIMICA ANALITICAUNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IBAGUE - 2011
INTRODUCCION

El agua es la sustancia química más abundante en la naturaleza, y constituye el componente principal de la estructura celular de los seres vivos.Del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos está constituída por agua. Así por ejemplo, constituye el 98% en un melón, el 80% en un pez y el 65% en un ser humano.
El protoplasma, que es lamateria básica de las células vivas, consiste en una disolución en agua, de sustancias grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares.
Asimismo, el agua es el vehículomediante el cual, a través de los procesos de disolución, de ósmosis y de capilaridad, circulan en los seres vivos los elementos nutrientes y se eliminan los desechos de los procesos vitales.
El aguaactúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo quimicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, y es por ellas que setransportan los alimentos digeridos hacia los niveles de aprovechamiento; y se recogen y transportan para ser finalmente expulsados del cuerpo los materiales de desecho (toxinas) resultantes de losprocesos biológicos.

Agua y soluciones

En general, lo que corrientemente se designa como agua, solo excepcionalmente lo es en estado puro; por lo general se trata de soluciones de diversa índole.Pero en todo caso, las impurezas o sustancias disueltas, no tienen la misma estructura química, y por tanto no son agua. Por lo general, por más procedimientos de depuración que se apliquen,dificilmente puede decirse que el agua resultante sea totalmente pura; es una cuestión de límite.
Quimicamente, las llamadas “agua potable”, “agua mineral”, “agua dura”, no son diferentes tipos de agua....
tracking img