Agua entubada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA ENTUBADA



Agua entubada.
En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogares mediante un sistema de tubería. Este servicio requiere unainfraestructura masiva de captación o extracción, posterior almacenaje, purificación y por finalmente bombeado y distribución a través de tuberías hasta los puntos de consumo. El costo del agua entubada es una pequeña fracción del agua embotellada, a veces hasta de una milésima. En diferentes países de habla hispana se denomina de diferente forma a esta agua, así en España y Argentina es conocida comoagua corriente.
El mismo suministro utilizado para beber es también utilizado para lavar, hacer correr el retrete, máquinas lavadoras de ropa y de platos. En algunos lugares se han hecho intentos experimentales para introducir agua gris no potable o agua de lluvia para estos usos secundarios.
Las autoridades de salud en diversas regiones han utilizado el suministro de agua pública como medicinamasiva utilizando la fluorización. Este es un tema controvertido en términos de salud, libertades y derechos del individuo.
La disponibilidad de agua entubada limpia trae muchos beneficios de salud pública. Normalmente, la misma administración que provee el agua entubada también es responsable de su desecho y tratamiento antes de la descarga de aguas residuales.

Distribución del agua en elplaneta

El océano es el origen de la mayor parte de las precipitaciones del planeta (lluvia y nieve), pero la lluvia sobre tierra satisface casi todas las necesidades de agua dulce de las poblaciones, junto con una pequeña cantidad, aunque en aumento, de agua proveniente de la desalación. El estado del régimen hidrológico, la calidad de su agua y sus ecosistemas, están entre los factores que máscontribuyen al bienestar del ser humano.
CONDICIONES PARA QUE EL AGUA SE APTA PARA BEBER
* Contenga menos de 10 bacterias insalubres (intestinales) por litro.
* No contenga impurezas químicas en concentraciones peligrosas.
* No corrosiva.
* No tenga gusto, olor, color o turbiedad objetable.
* No provenga de un manantial sujeto a contaminación de aguas negras u otroscontaminantes.

Las aguas contaminadas por desechos de alimentos, de aguas negras domesticas, es desintegrada en el agua por bacterias, protozoarios que conviertan sustancias ricas en energía pobres en energía ( minerales) mediante reacciones químicas que utilizan oxigeno disuelto de tan manera que se agota.

Agua corriente
En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogaresmediante un sistema de tubería. Este servicio requiere de una infraestructura masiva de tubería, bombeada y purificación. El costo de agua entubada es una pequeña fracción del agua embotellada, a veces hasta de una milésima. El mismo suministro utilizado para beber es también utilizado para lavar, hacer correr el retrete, maquinas lavadoras de ropa y de platos. En algunos lugares se han hecho intentosexperimentales para introducir agua gris no potable o agua de lluvia para estos usos secundarios. Las autoridades de salud en varias regiones han utilizado el suministro de agua pública como medicina masiva utilizando la fluorización. Este es un tema controvertido en términos de salud, libertades y derechos del individuo. La disponibilidad de agua entubada limpia trae muchos beneficios para la saludpública. Normalmente, la misma administración que provee el agua entubada también es responsable de su desecho y tratamiento antes de la descarga de aguas residuales.

COMO LLEGA EL AGUA ENTUBADA ALAS CASAS.

Antes de que el agua llegue a tu casa y la puedas utilizar para bañarte, aseaste, cocinar y lavar, este recurso para por un complejo tratamiento que la hace potable.
Este largo...
tracking img