agua es vida

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
La Contaminación De Los Ríos
Tema: contaminación de los ríos
Objetivo: conocer el problema de la contaminación del agua en nuestra región, sus causas y sus efectos, además de las posiblessoluciones.
Contenido:
¿Cuál Es El Grado De Contaminación De Los Ríos Desde El Reventador Hasta Lago Agrio?
Los ríos del cantón Gonzalo Pizarro aun han sido contaminados accidentes de tanqueros quetransportan derivados de hidrocarburos como bunker, petróleo, emulsión catiónica, diesel y gasolina también reciben aportes de contaminación por la influencia de la vía Lago Agrio - Quito en este caso losvehículos que sufren desperfectos son reparados en la vía donde quedan sedosos como los puntos, grasa, aceites, trapos, filtros, bandas y otros elementos que son acarreados por las escorrentías aguassuperficiales cuando llueve. El sector del km 70 recinto Atenas se encuentra la estación denominada lumbaqui hace varios años provoco u derrame de petróleo en donde se derramo 10.000 mil galonespetróleo.
También los ríos son contaminados por la descarga de aguas residuales contaminan los ríos, el problema también existe por la basura que es arrojada desde los vehículos pequeños y grandes quecirculan diariamente por esta vía.
Otra causa de contaminación de las aguas es el uso excesivo de agroquímicos por los agricultores para realizar las actividades agrícolas ya sea para plagas omejorar la calidad del suelo.
La ganadería otra causa de la contaminación ambiental para los ríos esta genera o aumenta los proceso erosivos y sedimentos en el agua.
Otro componente de contaminación parael agua es la de la descarga de aguas residuales sin tratamiento podemos considerar que el grado de consideración ambiental para el agua
Cáscales
Se puede observar que el rio siempre está de colorcafé o amarillo por la presencia de sedimentos que son originados por las actividades mineras la descarga de aguas residuales sin tratamiento, acumulación de la basura, actividades agrícolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el agua es vida
  • El agua y la vida
  • El Agua Es Vida
  • El Agua Es Vida
  • Agua Es Vida
  • El agua es vida
  • el agua de vida
  • El agua es vida!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS