agua, grasas y aminoacidos

Páginas: 54 (13491 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

PNF—LICENCIATURA EN QUÍMICA





AGUA, GRASAS Y AMINOACIDOS EN LA BIOQUÍMICA




Profesor:
Integrantes:
Roger Villarroel
Abad, Yimi
C.I.: 14.653.779

Cedeño, José
C.I.: 8.491.193

La Rosa, Alfriana
C.I.: 17.869.192

Natera, Janir
C.I.: 10.067.155

Saballo, Dennys
C.I.: 11.344.928

Campos, AlvisC.I.: 17.161.085


El Tigre, Noviembre del 2012
CONTENIDO



CONTENIDO 2
INTRODUCCIÓN 3
1.HISTORIA DE LA BIOQUÍMICA. 4
2.RAMAS DE LA BIOQUÍMICA 8
3.BIOQUIMICA DEL AGUA 13
4.AMINOACIDOS (GRASAS). 18
5.USOS Y APLICACIONES DE LA BIOQUÍMICA. 23
CONCLUSION 45

INTRODUCCIÓN

La bioquímica es la rama de la biología que estudia las reacciones químicas y los compuestos en los organismoscomo las plantas y animales. Esas reacciones químicas son necesarias para los organismos porque realizan una serie de procesos que permiten que el organismo exista. Un ejemplo puede ser la respiración, en esta reacción química la mezcla del oxigeno con el azúcar da como resultado energía y bióxido de carbono, esta energía permite que las células funcionen.
A todas las reacciones químicas que estánen proceso durante la vida de un organismo se le conoce como metabolismo. El metabolismo es muy importante para los seres vivos porque les permite nacer, existir, crecer y reproducirse, en la bioquímica se tiene que entender muy bien el metabolismo.
Los seres vivos están formados por los bioelementos o elementos de la vida, estos son los elementos que se unen para formar las moléculas de losseres vivos, hay dos tipos de bioelementos, los primeros son los bioelementos primarios y los segundos son los bioelementos secundarios u oligoelementos.
Su objetivo principal es el conocer la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse,reproducirse, y usar y almacenar energía.
Pues hoy en día, los avances de la bioquímica son usados en cientos de áreas, desde la genética hasta la biología molecular, de la agricultura a la medicina. Probablemente una de las primeras aplicaciones de la bioquímica fue la producción de pan usando levaduras, hace 5.000 años.
Fundamentalmente la bioquímica en la investigación se centra en laspropiedades de las proteínas, muchas de las cuales son enzimas. Por razones históricas la bioquímica del metabolismo de la célula ha sido intensamente investigado, en importantes líneas de investigación actuales (como el Proyecto Genoma, cuya función es la de identificar y registrar todo el código genético humano), se dirigen hacia la investigación del ADN, el ARN, la síntesis de proteínas, ladinámica de la membrana celular y los ciclos energéticos.
1. HISTORIA DE LA BIOQUÍMICA.

La historia de la bioquímica moderna como tal es relativamente joven; desde el siglo XIX se comenzó a direccionar una buena parte de la biología y la química, a la creación de una nueva disciplina integradora: la química fisiológica o la bioquímica. Pero la aplicación de la bioquímica y su conocimiento,probablemente comenzó hace 5.000 años con la producción de pan usando levaduras en un proceso conocido como fermentación anaeróbica.
Es difícil abordar las historia de la bioquímica, en cuanto que, es una mezcla compleja de química orgánica y biología, y en ocasiones, se hace complicado discernir entre lo exclusivamente biológico y lo exclusivamente químico orgánico y es evidente que la contribución a estadisciplina ha sido muy extensa. Aunque, es cierto, que existen hitos experimentales que son básicos en la bioquímica.
Se suele situar el inicio de la bioquímica con los descubrimientos en 1828 de Friedrich Wöhler que publicó un artículo acerca de la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente, en contraste con la creencia, comúnmente aceptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grasas y aceites calidad el agua
  • agua para eliminar la grasa
  • Determinación de Grasas Recuperables en Agua Residual
  • Biosíntesis de Ácidos Grasos Y Aminoácidos
  • Determinación aceites y grasas presentes en cuerpos de agua
  • Fibra, Ácidos Grasos Y Aminoácidos Esenciales
  • Agua Biomolecula Aminoacidos
  • Grasas y Aceites En Aguas Residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS