Agua ideal para el amasado del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua Ideal Para El Amasado Del Concreto
ANÁLISIS DEL AGUA.
Se pueden clasificar como:
➢ Análisis de componentes mayoritarios: Están orientados a la identificación y cuantificación de losconstituyentes mas frecuentes en una muestra de agua y suelen estar en la escala de las partes por mil, tal es caso del Mg, Na, y los bicarbonatos.
➢ Análisis de componentes minoritarios: Buscanidentificar y cuantificar componentes cuyas concentraciones son mas bajas y se les mide en la escala de partes por millón, como nitratos, fosfatos(detergente y ablandador de agua), Fe, Mn.
➢Análisis de componentes traza o específicos: Buscan identificar y cuantificar compuestos menos frecuentes, muchos de ellos en la escala de partes por billón, tal es el caso de metales pesados,pesticidas o compuestos organoclorados (sustancias que resultan de la sustitución en un alcano, un alqueno o de uno o más átomos de hidrógeno por átomos de cloro. (DDT, PVC, dioxinas).

AGUA IDEAL PARA ELHORMIGÓN.

Se admiten todas las aguas potables y las tradicionalmente empleadas, aunque no necesariamente el agua que es buena para el hormigón no necesariamente es buena para beber.
❖ Paraverificar la calidad del agua, se debe hacer ensayos de relación de resistencias a los 7, 28, 90 días de edad, se considera apta al agua si la resistencia de los cubos hechos con el agua cuestionadano es inferior al 90% de la resistencia de los cubos testigos confeccionados con agua destilada (cubos morteros especificaciones norma NTC-220)
❖ Ensayo de la aguja de Vicat(norma NTC-118) paraver si se afecta el fraguado.
❖ Un exceso de impurezas pueden causar manchas (eflorescencias) o corrosión en el acero de refuerzos.

El Agua es utilizada tanto para el amasado como para elcurado de hormigón en obra, cuando no se posean antecedentes de su utilización, o en caso de duda, deberá analizarse y deberán rechazarse las que no cumplan una o varias de las siguientes...
tracking img