Agua Leche Y Colorantes

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen
Con este trabajo buscamos la explicación del porqué en el experimento del ‘efecto psicodélico,’ las moléculas de los colorantes se comienzan a mezclar y formar el dicho efecto, las variantes de estas demostraciones serían los líquidos base ( Leche descremada, agua y aceite), los cuales demuestran que no en toda las mezclan se produce el mismo efecto, eso tiene que ver con la composiciónquímica de cada uno y de sus densidades respectivamente

Palabras clave: Efecto psicodélico, Experimento, Leche, Colorante, Jabón, Unión de moléculas, Tensión superficial

Introducción
El experimento fundamental será el de la leche, colorante y jabón y con los otros dos explicaremos porque no pasa lo mismo que en el primero. Las moléculas de jabón tienen un extremo liposoluble y otroextremo hidrosoluble. Esta característica provoca que el lado liposoluble se una a las grasas, mientras que el lado hidrosoluble facilita que el jabón se disuelva en el agua. Por esta razón utilizamos el jabón para lavar. Además, el jabón modifica la tensión superficial del agua, debilitándola. La tensión superficial es una propiedad del agua que permite que ciertos objetos y seres vivos puedan flotaren la superficie del agua a pesar de tener una mayor densidad. Los colorantes no se disuelven rápidamente porque en la leche no sólo hay agua, si bien es uno de los componentes principales. La existencia de grasas provoca que los colorantes queden concentrados. Porque estamos rompiendo la tensión superficial del agua. La tensión superficial es una propiedad del agua que hace que la capa de lasuperficie se comporte como una "piel" ya que las moléculas del agua se atraen entre sí y ejercen una tensión.

Instrumentos
A continuación mencionaremos los líquidos base de nuestros experimentos. El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustanciacompuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes dehidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).
Por otra parte tenemos la leche descremada o desnatada es la leche a la que se le ha eliminado la grasa mediante centrifugado. Con la grasa extraída se hace crema de leche (o nata) y mantequilla. Según el INTA (instituto nacional de tecnología agropecuaria) los componentes de la grasa de la leche o grasa butirosa, de acuerdo a su impacto sobre la salud humana,son: perjudiciales (aumentan el colesterol LDL), neutros (aportan calorías pero no generan colesterol) y beneficiosos (Omega 9 y los ácidos linoleicos conjugados). Modificando la alimentación de las vacas se puede aumentar la proporción de componentes beneficiosos para la salud.
Y por último tenemos el aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de lasplantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Algunos no son aptos para consumo humano, como el de ricino o algodón.
Como todas las grasas está constituido por glicerina y tres ácidos grasos.
Ahora mencionaremos a los líquidos secundarios (jabón y colorantes alimenticios)
El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodioo de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

Procedimientos
Se tienen 3 recipientes a uno se le agrega leche descremada, al otro agua y al último aceite vegetal. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leche de colores
  • LECHE DE COLORES
  • leche de colores
  • leche coloreada
  • leche de colores
  • leche de colores
  • Experimento leche, colorantes y jabón
  • experimento informe leche de colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS