INTRODUCCION

La planta de tratamiento de agua Residual Residencial, es un sistema que provee la admisión y saneamiento de agua proveniente del drenaje domestico, ya sea de sanitarios, regaderas,cocina etc.
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas domesticas o industriales, seguido por la conversiónprogresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica solida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en aguas. Una ves que la masa biológica es separada o removida, el agua tratadapuede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, rio obahía) u otro ambiente (terreno superficial o subsuelo) etc. Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.
Lasplantas de tratamiento son de dos tipos: Biológicos y Fisico-quimicas.
Biológicos son a través de procesos aerobios mediante lodos activados, especialmente usadas para aguas residuales urbanas (Hoteles,municipios, proyectos habitacionales).
Fisico-quimicas son utilizados especialmente para industriales (Cárnicos, rastros, textil, alimenticia, lácteos, pesca, agricultura, tenería, papel,petroquímica, farmacéuticos).

Objetivo general

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes dela superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno y uno de hidrogeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puedeencontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como sólidos o como gas. El agua es imprescindible para la vida. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Agua (planta tratadora). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-Planta-Tratadora/941727.html

MLA

"Agua (planta tratadora)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-Planta-Tratadora/941727.html>.

MLA 7

"Agua (planta tratadora)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-Planta-Tratadora/941727.html>.

CHICAGO

"Agua (planta tratadora)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agua-Planta-Tratadora/941727.html.