Agua (planta tratadora)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La planta de tratamiento de agua Residual Residencial, es un sistema que provee la admisión y saneamiento de agua proveniente del drenaje domestico, ya sea de sanitarios, regaderas, cocina etc.
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas domesticas o industriales, seguido por la conversiónprogresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica solida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en aguas. Una ves que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, rio obahía) u otro ambiente (terreno superficial o subsuelo) etc. Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.
Las plantas de tratamiento son de dos tipos: Biológicos y Fisico-quimicas.
Biológicos son a través de procesos aerobios mediante lodos activados, especialmente usadas para aguas residuales urbanas (Hoteles,municipios, proyectos habitacionales).
Fisico-quimicas son utilizados especialmente para industriales (Cárnicos, rastros, textil, alimenticia, lácteos, pesca, agricultura, tenería, papel, petroquímica, farmacéuticos).

Objetivo general

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes dela superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno y uno de hidrogeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como sólidos o como gas. El agua es imprescindible para la vida. La necesitantanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía.
El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida. La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil.
Los núcleos urbanos, la industria, la ganadería, etc. Todas las actividades humanas utilizan el agua, pero una parte importante semezcla con otras sustancias generando un residuo que debe ser tratado.

Antecedentes históricos

Importancia del agua
El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida delhombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).
En todaslas actividades humanas el agua está presente: en la ciudad se utiliza para la alimentación, la higiene, el riego de parques, bosques y jardines, y para fines industriales.
El agua ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la vida, reflejándose en la historia.
La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, yque los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.
El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un...
tracking img