Agua pluvial y mantos acuiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCIMA DEL AGUA



El desarrollo del presente proyecto constituye y contribuye a la aplicación de “captación del agua de lluvia”, este es un proyecto el cual es una buena alternativa, desde el punto de vista ambiental, ya que con ello podremos tener diversos beneficios.

Elutilizar el agua de lluvia es usualmente para fines agrícolas, este proyecto pretende no solo utilizarlo para este medio, si no, también para usos domésticos, uso en la vida cotidiana, además también que se realice la filtración hacia los mantos acuíferos.

El proyecto consta, de que la lluvia que va hacia las coladeras, pero no a donde usualmente se va el agua, es decir que esa agua se puedaalmacenar en los contenedores, los cuales tendrán orificios donde abra las tuberías, por un lado, el agua pasara por las tuberías asta donde se almacene, esta agua almacenada, se volvería a utilizar. Un lugar donde se almacene agua sucia, será un lugar donde se almacene agua de lluvia, que se podrá utilizar para fines de la vida cotidiana.

También esta contemplando el que estos contenedorescontengan orificios en la parte inferior, y así que el agua se pudiera ir hacia los mantos acuíferos, esto ayudara a una filtración y que se realice el ciclo del agua, ya que en las ciudades un gran problema del por que no hay agua es por la pavimentación de las calles ya que cuando llueve no se puede filtrar hacia la tierra,

* NOMBRE DEL PROYECTO
**INTEGRANTES DEL CLUB DE CIENCIASJUSTIFICACION

Abordar este tema es de vital importancia, ya que en la actualidad, la escases de agua se ve mas reflejada cada día, este problema, es muy peligroso e importarte tratarlo, ya que el agua es de suma importancia en nuestra vida.

Por ello es muy importante encontrar soluciones que puedan ayudar a este problema que nos afecta a todos los individuos.

Nuestro proyecto,pretende ayudar a solucionar parte de este problema, por medio de la captación del agua de lluvia.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En los comienzos de la vida, el agua ha sido definida imperfectamente, como un caldo que ayudó a mejorar la convivencia.
Hoy, salvo en raros casos, el agua como se encuentra en la naturaleza, no puede ser utilizada directamente para el consumo humano ni parausos industriales, dado que no es lo suficientemente pura biológicamente ni químicamente.

El hecho de que su curso ocurre por el suelo, por la superficie de la tierra e inclusive a través del aire, el agua se contamina y se carga de materias en suspensión o en solución como por ejemplo partículas de arcillas, residuos de vegetación, organismos vivos (plancton, bacterias, virus), sales diversas,cloruros, sulfatos, carbonatos, materia orgánica, ácidos húmicos, residuos de fabricación, gases, etc.

Por efectos de la contaminación producida por una educación depredadora de la especie humana, quienes habitamos éste planeta, nos enfrentamos con una catástrofe irreversible: el envenenamiento del agua.

Esta sobreexplotación ha ocasionado la pérdida de ecosistemas, asentamientos yagrietamientos en la superficie, contaminación del agua subterránea, la intrusión de salinidad en acuíferos costeros y un incremento en los costos de extracción.
Esta sobreexplotación se debe principalmente al desmedido crecimiento urbano, a las fugas de agua y a las tomas clandestinas.
Este proyecto lograra ser de gran ayuda con la construcción de pozos y recarga artificial de acuíferos
Actualmente seextraen de los acuíferos del Valle de México un millón 226 metros cúbicos de agua y se recuperan 512.8 millones de metros cúbicos de agua.( conagua )

OBJETIVOS

• Utilizar el agua de lluvia
• Evitar la escasez de agua
• Modificar mediante una serie de procesos la vía subterránea por medio de contenedores para abastecer el manto acuífero.
• Abastecer la cantidad de agua en...
tracking img