Agua Pluvial

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
APROVECHAMIENTO DEL AGUA PLUVIAL










CARLOS MARIO ALZATE VALBUENA
JORGE RAMIREZ
SERGIO RAMOS






Proyecto








Luis Eduardo Cano Carvajal
Ingeniero Eléctrico
Universidad Nacional













ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL
INGENIERIA ELECTROMECANICA
BOGOTA D.C.
2011

JUSTIFICACION


La realización de este proyecto escon el fin de entrar a analizar la problemática que hay hoy en día con el abastecimiento de uno de los recursos más importantes en nuestro medio ambiente, el agua. Teniendo en cuenta dicha importancia se busca concientizar y enseñar a las personas de usar, aprovechar y optimizar de una manera adecuada este recurso que muy gratuitamente ofrece la naturaleza.

En este proyecto se entrara aestudiar la influencia del agua pluvial, los beneficios y las amenazas que esta acarrea, pretendiendo reducirlas y tratando de ponerla a nuestro favor y en favor del ecosistema, siendo conscientes de que esto ayudara a proteger el entorno y modo de vida actual y futuro.





































OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Concientizar, educar ypromover en las personas el uso adecuado que debemos tener con el agua ya que es un recurso que día a día se agota y que es de vital importancia para nuestro desarrollo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer las ventajas de la recuperación y utilización de las aguas lluvias.
• Buscar la manera adecuada para la captación, almacenaje y uso de las aguas pluviales.
• Encaminar elproyecto de la recuperación y utilización de aguas pluviales a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central teniendo como primera fase el patio principal.






























MARCO TEORICO Y ANTECENDENTES

Desde sus inicios el ser humano utiliza el agua como fuente de sustento para el crecimiento y evolución en su medio ambiente, teniendo en cuentaesto, el hombre ha explotado de forma inconsciente el recurso llegando así al cuestionamiento de ¿Qué tanta agua se está provechando realmente y cuánta se está desperdiciando?.
Es por esta razón que se debe buscar formas alternas de aprovechamiento de este recurso sin explotar la naturaleza sino aprovechando este recurso que ella tan gratuitamente ofrece como es el agua de lluvia, la cual ha sidoutilizada desde épocas muy antiguas por nuestros antepasados, quienes comenzaron a reutilizar el agua lluvia para usos domésticos como baños públicos e instalaciones de agua caliente y los muy conocidos baños turcos, y que ha medida de que pasa el tiempo se ha olvidado de la gran importancia de este tipo de agua.

Con base en esta información y en estudios realizados en otras zonas geográficasde latino América, específicamente en la zona norte del estado de Morelos (México), el cual se tomara como punto de apoyo para el proceso de consulta de dicho proyecto y direccionarlo a nivel distrital ya que Bogotá es la capital de Colombia y una de las ciudades de mayor índice de población y por ende de consumo de agua. También se tendrá en cuenta los procedimientos ya existentes de captación yalmacenamiento del agua, se buscaran los medios y las posibles mejoras del sistema con el fin de implementarlo en un futuro en zonas de uso masivo.


























PROCEDIMIENTO

Para la presentación del proyecto se planteara la problemática del tema, se realizara una introducción sobre el tema del tratamiento, captación, filtración y aprovechamiento delagua. Se profundizara en el marco teórico, se buscara información pluviométrica de la zona de estudio, se analizaran cálculos de consumo de agua potable versus agua para servicios generales, se consultara con fuentes expertas en el clima para ofrecer la información precisa de los tiempos de mayor y menor índice de lluvia.
Además se analizara los costos que implicarían la implementación del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Pluvial
  • Aguas pluviales
  • Aguas Pluviales
  • Aguas pluviales
  • Agua pluvial
  • Aguas pluviales
  • AGUAS PLUVIALES
  • aguas pluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS