Agua potable de nezahualcoyotl

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Agua potable 
El municipio se abastece de agua potable de fuentes federales, estatales y municipales. Y en la actualidad tiene un 98% en la cobertura del servicio. 
La distribución se realiza através de tomas domiciliarias instaladas en la red secundaria, ésta a su vez recibe el agua de líneas primarias y de conducción, provenientes de fuentes federales, estatales y municipales.  No se cuentacon sectorización de circuitos.
En el municipio se distribuye el agua potable a través de 317,580 metros de red primaria, presentando diámetros que van de 6 hasta 42 pulgadas y una red secundaria de954,500 metros con diámetros de 3 y 4 pulgadas. 
La zona norte recibe el caudal de la explotación proveniente del Ramal Peñón-Texcoco, que se compone de 15 pozos. Mientras que la zona oriente ycentro se abastecen a través de la línea de 42 pulgadas de diámetro que proviene del Tanque “La Caldera”, así como de 14 pozos profundos distribuidos en los municipios de Los Reyes, Chimalhuacán y en elpropio Municipio. Otra fuente de abastecimiento es el tanque Pantitlán, el cual recibe agua proveniente de la transferencia de caudales del sistema Cutzamala, formando parte del sistema deabastecimiento de agua en bloque de fuentes federales para el municipio Netzahualcóyotl. 
Un recurso que se ha desarrollado en las últimas décadas, es el tratamiento y reutilización del agua residual, la cual esempleada en actividades que no requieren de la calidad que tiene el agua potable; como el llenado de lagos, riego de jardines y el uso industrial, sin embargo, la infraestructura existente no essuficiente para satisfacer la demanda, por lo que será necesaria la ampliación de la misma. 
Drenaje y alcantarillado (saneamiento) 
Esta cobertura del servicio de drenaje es de un 99.80 por ciento, loque representa una población atendida de 1, 221,421 habitantes. La zona carente de servicio es la colonia San Agustín Atlapulco, la cual no tiene el servicio de drenaje debido a problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS