agua potable y riesgos de salud rd

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Una de las acciones que he observado por las personas que distribuyen este apreciado líquido han sido:
El camioncito lo han guardado en un Garage cerca de mi casa y lo sacan para llevarlo al centrode distribución para luego venderla y no se toman ni una hora para ese acto. Lo que me dice que no limpian el estanque en el cuan transportan el agua.
Una vez en las calles utilizan una manguera quesirve de comunicación entre el recipiente del individuo y el estanque, la cual no le dan la higiene que necesita. como decimos nosotros: ´´Ni una enjaguaita le dan´´
Sujetan la mangue en uno de losextremos y la quitan al momento de vender el agua, pero luego que van a vender de nuevo no saben cual fue el lado que habían sujetado anteriormente y todo esto sin saber la higiene del individuo quela vende.
Esto es sólo con respecto a la manipulación del agua, ya que cabe mencionar la certificación del Ministerio de Salud Publica para el expendio del agua tanto de la empresa como de loscamioncitos. La ley 42-01 sobre el consumo del agua dice: Art. 42. – El agua destinada para el consumo humano deberá tener la calidad sanitaria y los micronutrientes establecidos en las normas nacionales einternacionales. Salud Pública , por sí, en coordinación con otras instituciones competentes, exigirá el cumplimiento de las normas de calidad en todos los abastecimientos de agua destinada al consumohumano, tanto en lo relativo a las normas de calidad de la misma, como a las estructuras físicas destinadas a su aprovechamiento.
Art. 43. – Las personas físicas o jurídicas que expendan osuministren agua envasada, sólo podrán hacerlo previo cumplimiento de las normas nacionales elaboradas por las SESPAS, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio y las instituciones del agua potable delEstado facultadas para ello. Art. 44.- Queda prohibido a toda persona física o jurídica arrojar a los abastecimientos de agua potable destinada al uso y consumo de la población, los desechos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua y los riesgos para la salud
  • Ciencias De La Salud (Agua Potable)
  • El Agua Potable Es Salud
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS