Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de Purificación del Agua

Investigación
Agua Potable
Es denominada agua potable, al agua apta para el consumo humano que puede ser consumida sin problemas. El término se aplica al aguaque cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5.
Al proceso de conversión de agua común en aguapotable se le denomina potabilización. Suele consistir en un rastreo de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección con cloro u ozono. Paraconfirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).

Esterilización
La esterilización tiene por finalidad la eliminación de los microorganismospatógenos contenidos en el agua que no han sido eliminados en las fases iniciales del tratamiento del agua.
La esterilización del agua es necesaria como uno de los últimos pasos en la planta detratamiento de agua potable, para prevenir que esta sea dañina para nuestra salud. Muchas veces, tratándose de agua de manantiales naturales o de pozo, la esterilización es el único tratamiento que se leda al agua para obtener agua potable. La esterilización puede hacerse por medios químicos o físicos.

Filtración
La filtración es una técnica, de separación, por la cual se hace pasar una mezcla desólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte de él o de loscomponentes sólidos de la mezcla. Se usa para separar sólidos insolubles o sólidos poco solubles es un líquido.

Floculación
La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición desustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de...
tracking img