Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo trata de explicar con relación al tema del agua segura. El cual consta de algunos subtemas que nos deja claro su concepto y conceptos relacionados de los siguientes subtemas: que es agua segura, que es agua potable, quienes se responsabilizan en brindar el agua segura, cuales son los beneficios del agua, la utilidad del agua, la purificación y mantenimientodel agua, el almacenamiento, el abastecimiento de agua, agua contaminada, de donde procede la contaminación del agua, cuales son los mayores contaminantes del agua, que enfermedades causa la contaminación del agua, la calidad del agua.

Toda la información recaudada va en relación al problema de la familia Chócon que en el problema de ellos no tienen agua hay un problema y además el agua quebeben es contaminada, y es enfocado en la higiene, salud, condiciones de vida de la familia y se busca el bienestar de la familia para una mejor salud.

QUE ES AGUA SEGURA?

Es el agua que no contiene bacterias peligrosas, metales toxicos disueltos o productos químicos dañinos a la salud y por lo tanto considera agua para beber. Ya que la dificultad de disponer agua potable para un consumo humanoen diferentes lugares no esta disponible en todo el planeta, principalmente por motivos de costo.

QUE ES AGUA POTABLE?

Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
Por eso, antes de que el agua llegue a nuestrascasas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.

QUIENES SE RESPONSABILIZAN AGUA

La organización SODIS de Guatemala, El Jefe de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Lic. Guillermo Duarte, manifestó su agrado por las experiencias de losproyectos acumuladas en varios años desde que el mismo se involucró en un taller de Honduras, entre los años 2000 y 2001, razón por la cual emitió notas de reconocimiento y felicitación a las entidades responsables de los proyectos, exhortándolos a seguir adelante.

BENEFICIOS DEL AGUA

El agua, aparte de ser necesaria para hidratar el organismo, también ayuda a eliminar las toxinas delcuerpo, evitando infecciones urinarias y la formación de cálculos renales. Su consumo está especialmente indicado en personas hipertensas, con presión arterial elevada, ya que facilita la eliminación del sodio que ingerimos, generalmente en forma de sal. Asimismo, y aunque parezca una incongruencia, al facilitar la eliminación del sodio también evita la retención de líquidos.

UTILIDAD DEL AGUACONSUMO DOMÉSTICO: El consumo de agua se utiliza en nuestra alimentación e hidratación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.
EL AGUA EN LA INDUSTRIA: En las fábricas el agua se utiliza en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción se utiliza para formar mezclas.
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA: Se utiliza el aguapara producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas como: molinos de agua y aserraderos.

PURIFICACION Y MANTENIMIENTO

ALMACENAMIENTO
El almacenamiento del agua debe ser considerado como un aspecto relacionado con el propio abastecimiento de agua debidoa los problemas de distribución intermitente en los sistemas entubados en las zonas urbanas y la falta de sistemas entubados en las zonas rurales y de la periferia urbana. Si una familia transporta agua desde una fuente ubicada lejos de su hogar para almacenarla, o almacena agua de un sistema entubado que sólo presta servicio de manera intermitente, el riesgo de contaminación y de efectos...
tracking img